Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Giro de Italia 2023. Foto: AFP

Giro de Italia 2023: perfil y altimetría de la etapa 12 (Bra - Rivoli)

Con un recorrido de 185 km, la duodécima rodada del Giro de Italia 2023 tendrá trazados de media montaña, y culminará en llano, dejando así la posibilidad de victoria para un grupo de fugados.

Este jueves, en el Giro de Italia 2023, la jornada 12 estará marcada por la media montaña, que aparece de nuevo, en un momento donde las piernas ya pesan y en el que los accidentes han hecho mella en varios ciclistas del pelotón.

El tramado de 185 kilómetros tendrá dos ascensos, una de segunda y uno de tercera categoría. En total serán 34 km de montaña que los corredores deberán sobre pasar, antes de arribar al último trazado en llano, que será una linda puesta en escena para probar la explosividad en las piernas.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 10 etapas, en las cuales se han coronado Remco Evenepoel (Soudal - Quickstep) (Etapa 1 y 9), Jonathan Milan (Bahrain Victorious) , Michael Matthews (Jayco AlUla), Aurelien Parent Peitre (AG2R Citroen), Kaden Groves (Alpecin Deceuninck), Mads Pedersen (Trek Segafredo), Davide Bais (Eolo Kometa), Ben Healy (EF Education-EasyPost), Magnus Cort (EF Education-EasyPost) y Pascal Ackermann (UEA Team Emirates).

Y es que según la página oficial del Giro de Italia, la "etapa está dividida en tres partes: accidentada durante los primeros 50 km, llana de Alba a Rivoli (primer paso) durante 75 km y luego el circuito final de 54 km con la subida a Colle Braida. Primera parte con continuas ondulaciones y subidas y bajadas. Después de Alba, principalmente carreteras rectas de anchura media. Circuito final con cruces urbanos articulados debido a rotondas y divisorias de tráfico con, después de Avigliana, la subida a Colle Braida (9,8 km sobre el 7% con picos del 12%). Descenso posterior y aproximación a la meta con algunos cruces urbanos a tener en cuenta".

Publicidad

En cuanto la llegada, los "últimos 3 km totalmente dentro de la zona urbana de Rivoli. Cabe destacar entre el km -2 y el último kilómetro un corto estrechamiento que desemboca en el descenso que lleva al giro de 750 m en Corso Einaudi. Curva estrecha a la izquierda seguida de 200 m al 8% y luego la recta final de 400 m en muy ligera subida sobre asfalto (9 m de ancho)".

Dicho esto, la jornada de este jueves se antoja para una fuga, pues si bien la llegada es en llano, será complejo que los embaladores arriben al remate final, pues el puerto de segunda categoría a 20 km de meta no será fácil para ellos.

Publicidad

Perfil y altimetría de la etapa 12 del Giro de Italia 2023:

PCS
Perfil y altimetría de la etapa 12 del Giro de Italia.
PCS

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad