Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Rigoberto Urán, ciclista colombiano, en una contrarreloj individual.
/AFP

Giro de Italia: conozca el horario de salida de los colombianos, en la contrarreloj de la etapa 1

Este sábado arranca el Giro de Italia 2023, en Fossacesia Marina con una contrarreloj individual de 19.6 kilómetros. Cuatro corredores nacionales lucharán por tener un buen tiempo.

La 106º edición del Giro de Italia traerá consigo una de las batallas más potentes por el trono del ciclismo actual, la que presentarán el esloveno Primoz Roglic y el belga Remel Evenpoel durante los casi 3.500 km y 21 etapas en los que se dividirá la prestigiosa 'Corsa Rosa'.

Sin el esloveno Tadej Pogacar entre los competidores, el de Jumbo y el de Quick-Step acaparan todos los focos como los dos pretendientes casi únicos al título de una competición que tendrá seguro un nuevo vencedor, ya que el australiano Jay Hindley, vigente campeón, no participará.

Ambos ciclistas llegan al duelo tras el enfrentamiento en la Volta Catalunya que se agenció Roglic, pero con la cuenta pendiente más importante de la pasada Vuelta a España en la que, con Evenpoel por delante, el esloveno tuvo un accidente que le impidió competir hasta el final para conseguir la machada.

La primera etapa del Giro de Italia será una contrarreloj individual de 19.6 kilómetros, entre la población de Fossacesia Marina y Ortona. Aunque la primera parte será totalmente plana, en el final del recorrido habrá un recho de un kilómetros, en el que los corredores deberán aprovechar para ganar el mayor tiempo posible. Como curiosidad en la parte final de la jornada, los favoritos a llevarse la victoria saldrán de forma seguida, siendo Evenepoel el primero en hacerlo. Seguido a él, tomarán la partida Roglic, Kung y Ganna.

Publicidad

Fernando Gaviria, Santiago Buitrago, Rigoberto Urán y Einer Rubio son los cuatro colombianos que estarán en acción en la 'Corsa Rosa' y buscarán empezar con un buen tiempo en la competencia, sobre todo los que lucharán por estar en la parte alta de la clasificación general.

AFP
Santiago Buitrago, ciclista del Bahrain-Victorious.
AFP

Horario de salida de los corredores colombianos y favoritos en la etapa 1 del Giro de Italia:


Fernando Gaviria (Movistar Team): 6:54 a.m. -hora colombiana-
Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious): 8:01 a.m.
Rigoberto Urán (EF-Education): 8:35 a.m.
Einer Rubio (Movistar Team): 9:28 a.m.
Remco Evenepoel (Soudal Quick - Step): 9:34 a.m.
Primoz Roglic (Jumbo - Visma): 9:35 a.m.
Stefan Kung (Groupama - FDJ): 9:36 a.m.
Filippo Ganna (INEOS Grenadiers): 9:37 a.m.

Publicidad

Desde el sábado 6 de mayo, usted podrá vivir el Giro de Italia 2023 por Caracol Sports, a través de la pantalla principal de Caracol Televisión y el portal  http://sports.caracoltv.com/.    Contaremos con el Team Caracol, liderado por la narradora Goga Ruiz Sandoval; Santiago Botero aportará su conocimiento como excorredor; mientras que, Jhon Jaime Osorio será el encargado de proporcionar los mejores datos e historias en cada una de las etapas. Desde el lugar de los hechos estará Ricardo Orrego, quien traerá las reacciones de los 'escarabajos' en carrera.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad