Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Celebración de Einer Rubio (Movistar Team), tras ganar la etapa 13 del Giro de Italia 2023
AFP

Jefe de Einer Rubio habló de su gran rendimiento: "Sabíamos que iba a tener un buen Giro de Italia"

Eusebio Unzué, director general del Movistar Team, habló sobre el rendimiento de Einer Rubio, quien le dio la primera etapa a la escuadra telefónica en este Giro de Italia.

Einer Rubio ha sido una de las gratas sorpresas que ha tenido el Giro de Italia 2023. Aunque en competiciones anteriores, el colombiano había dado muestras de su habilidad como escalador, en la 'Corsa Rosa' se ha lucido y se quedó con el triunfo de la etapa 15. Además, en tres jornadas se ha metido en la fuga y esto le ha permitido descontar tiempo en la clasificación general.

Eusebio Unzué, director general del Movistar Team, habló sobre lo que ha mostrado el corredor de Chíquiza durante esta competencia y resaltó el proceso que ha tenido durante estos años en el equipo español: "Creíamos en los pasitos lentos de Einer Rubio y que iba a ir progresando. Sabíamos que en este Giro iba a tener su oportunidad y la pudo aprovechar muy bien, es un triunfo que lo convertirá en un mejor corredor".

"Su progresión está siendo lenta pero nunca ha dejado de hacerla. Esa mejora que ha hecho año a año y esto le ha permitido estar con los mejores. Sabemos que es difícil vencer a algunos hombres, pero está más cerca", le dijo al periodista Luis Barbosa.

Einer Rubio llegó al Movistar Team en 2020 y ha disputado tres Giro de Italia, en las que no había tenido la oportunidad de conquistar una fracción. Este 2023 ha sido su mejor año y en el que su equipo ha empezado a considerarlo un líder. En el UAE Tour, a principio de año, consiguió su primer triunfo como profesional, venciendo a Remco Evenepoel.

@Movistar_Team
Einer Rubio, ciclista colombiano, del Movistar Team.
@Movistar_Team

Publicidad

El joven de 25 años está ubicado en la casilla 14 de la clasificación general y también es segundo en la clasificación de escaladores, detrás de Davide Bais.

Unzué es uno de los directores más importantes en los últimos años del ciclismo, que también tuvo a sus órdenes a Nairo Quintana, quien en su mejor versión consiguió conquistar el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

Publicidad

El español no pasó por alto la actuación que ha tenido Fernando Gaviria, quien en un par de oportunidades ha podido disputar la victoria, sin suerte para ganar: "No hemos tenido suerte los días que lo hemos intentado con Fernando Gaviria, a veces que no haber podido atacar en el momento justo, lo ha privado de ganar".

"Está haciendo un Giro de Italia muy duro para todos, porque el tiempo y las caídas están afectando a todos, esto ha debilitado a muchos corredores que estaban en disputa y eso ha hecho que 45 corredores hayan abandonado", concluyó Eusebio Unzué.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad