Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/Getty Images,
Juan Pedro López, ciclista español.
/Getty Images,

Juan Pedro López, recibido como héroe, tras la etapa 14: "La revelación del Giro de Italia 2022"

¡Emocionante por donde se le mire! Todos reconocieron lo hecho por el ciclista español en estos días.

Este sábado, se disputó la etapa 14 del Giro de Italia 2022 y dejó como ganador a Simón Yates. Además, Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general y ahora porta la ‘maglia rosa’.

El ecuatoriano heredó la camiseta que portó, durante 10 jornadas, el español Juan Pedro López, una de las sorpresas de la competición. El hombre del Trek-Segafredo se subió a lo más alto del podio en la etapa 4, cuando coronó la escapada en el Monte Etna.

En el circuito de Torino, 'Juanpe' sufrió el duro ritmo impuesto por el Bora-Hansgrohe y los ataques de Richard Carapaz, quedándo relegado al grupo de favoritos y perdiendo en meta más de cuatro minutos.

Sin embargo, a pesar de que el joven español se despidió de las posibilidades de seguir portando la 'maglia rosa', en su llegada de la etapa 14 fue recibido como un héroe. Sus compañeros de equipos lo infundieron en un sentido abrazo, como homenaje a su lucha y valentía, durante esta primera parte de la competencia.

Publicidad

Igualmente, desde los aficionados, hubo una ovación para Juan Pedro López, incluso desde los espectadores ecuatorianos que se encontraban a un costado de la carretera.

Ahora, Juan Pedro López es noveno en la clasificación general, pero se convirtió en uno de los corredores más destacados en el Giro de Italia y será el pedalista que más se vistió de rosado en la edición 2022 de la competencia.

Publicidad

Así quedó la clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 14


1. Richard Carapaz - 58h 21' 28''
2. Jai Hindley - a 07''
3. Joao Almeida - a 30''
4. Mikel Landa - a 59''
5. Domenico Pozzovivo - a 1' 01''
6. Pello Bilbao - a 1' 52''
7. Emanuel Buchmann - a 1' 58''
8. Vincezo Nibali - a 2' 58''
9. Juan Pedro López - a 4' 04''
10. Alejandro Valverde - a 9' 06''

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad