Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ronald Stiven Bernal, corredor colombia, hermano de Egan Bernal.

Hermano de Egan Bernal dará el salto al ciclismo europeo: conozca el equipo en el que correrá

Ronald Stiven, hermano de Egan Bernal, tendrá su primera oportunidad fuera del país, luego de ser fichado por una escuadra que sabe potenciar juveniles.

Egan Bernal es uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia y tras sus pasos, viene su hermano Ronald Stiven, quien también es pedalista y sueña con llegar al profesionalismo, así como lo hizo su “segundo papá”. Este viernes, se conoció la noticia de que el joven de 18 años dará el salto al ciclismo europeo, teniendo su primera oportunidad de figurar en el exterior.

Se trata del club Union Cycliste de Mónaco, una escuadra que se encarga de potenciar jóvenes talentos que sueñan con dar el salto al WorldTour. “Con gran placer anunciamos la llegada de Ronald Stiven Bernal a nuestro equipo para la próxima temporada”, fueron las palabras que comunicó el equipo por medio de su cuenta de Instagram.

Uno de los hombres que tuvo paso por el Union Cycliste de Mónaco fue Brandon Rivera, actual corredor del INEOS Grenadiers y gran amigo de la familia de los Bernal; allí fue donde el zipaquireño dio sus primeros pasos en Europa hasta llegar a la máxima categoría.

Igualmente, una de las ventajas que tendrá Ronald Stiven es que Egan está asentado en Mónaco, mientras que permanece en Europa, por lo que tendrá mayor facilidad y comodidad en su día a día.

Publicidad

Ronald Stiven Bernal viene de hacer parte del Talentos Colombia, equipo pre juvenil del Ministerio del Deporte, donde varios pedalistas empiezan su camino en el ciclismo. El menor de los Bernal, incluso, hizo parte de la reciente gira por Europa, aunque no contó con la mejor suerte y en el Trofeo Comune di Vertova - Memorial Pietro Merelli sufrió una fuerte caída que le causó una fractura en su clavícula, lo que le impidió disfrutar de esta serie de carreras de fogueo.

Aún no se conocen mayores detalles de las carreras en las que estará presente, pero lo que sí se sabe es que el Union Cycliste de Mónaco hizo una gran apuesto por hombres nuevos, ya que han anunciado más cinco fichaje y la renovación de algunos de sus pilares entre los que se encuentra el colombiano Kevin Velásquez.

Publicidad

De esta manera, Ronald Stiven espera construir su propio camino y llegar al profesionalismo así como lo hizo su hermano que, en 2024 también vivirá una temporada especial.

Recordemos que el hombre del INEOS Grenadiers viene de correr el Tour de Francia y la Vuelta a España, donde se vio lejos de su habitual nivel. Sin embargo, sigue sosteniendo la idea de que luchará y se entrenará para volver a pelear con los mejores del mundo sobre la bicicleta.

Relacionados Egan Bernal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad