Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Mark Cavendish ciclista británico durante el Tour Colombia 2024.
Getty Images

Mark Cavendish estuvo a punto de perder herramienta de trabajo en el Tour Colombia

El insólito suceso en el que estuvo involucrado el ciclista británico Mark Cavendish se presentó en una de las etapas del Tour Colombia 2024, que se disputó en carreteras de Boyacá y Cundinamarca.

El fin de semana dejó momentos memorables para centenares de amantes del ciclismo en nuestro país y todo por cuenta del Tour Colombia, que tuvo su definición en carreteras del departamento de Cundinamarca.

Sin embargo, no todo fue 'color de rosa' y un infortunado suceso se presentó en pleno desarrollo de la etapa reina, que contó con un recorrido de 138.3 kilómetros desde el municipio de Cota hasta el Alto del Vino.

De hecho, en pleno ascenso al puerto de categoría especial un sujeto trató de quitarle las gafas al pedalista británico Mark Cavendish, de la escuadra Astana, que rápidamente se percató y evitó que la situación pasara a mayores.

Eso sí, el momento quedó grabado en un video que se terminó viralizando en las redes sociales.

Publicidad

A pesar de esto, Cavendish logró culminar la etapa en el puesto 122 a 36 minutos y 32 segundos del ecuatoriano Richard Carapaz, quien cruzó la meta en el primer lugar .

Publicidad

¿Cómo le fue a Marck Cavendish en el Tour Colombia 2024?

Además de la presencia de reconocidos pedalistas colombianos como Egan Bernal, Nairo Quintana y Roberto Urán; el británico Mark Cavendish llegó a competir en nuestro país con el rótulo de ser una de las principales figuras del pelotón internacional.

Y tanto en la previa de esta competición, como en las jornadas de la misma, Cavendish llamó la atención de centenares de aficionados que le pidieron fotos y autógrafos. Incluso, un hombre tomó la decisión de regalare un muñeco para homenajearlo.

Estas muestras de cariño por parte de los seguidores colombianos no pasaron desapercibidas por el líder del Astana, quien también retribuyó con saludos y una victoria en la cuarta jornada de carrera cuando se impuso en un embalaje.

Publicidad

AFP
Mark Cavendish, ganador de la etapa 4 del Tour Colombia 2024
AFP

Al final, Cavendish triunfó en su debut en el Tour Colombia y también completó esta carrera de seis etapas, que lo terminó dejando en la casilla 121 de la clasificación general .

Publicidad

¿Quién fue el ganador del Tour Colombia 2024?

En esta oportunidad, Rodrigo Contreras, del equipo Nu Colombia, subió a lo más alto del podio del Tour Colombia al finalizar en el primer puesto de la clasificación general con un tiempo acumulado de 14 horas, 37 minutos y 32 segundos.

El podio de esta carrera fue completado por los ecuatorianos Richard Caraapz (EF Educatio-EasyPost) y Jonathan Caicedo (Petrolike), quienes terminaron en la segunda y tercera casilla, respectivamente.

/Getty Images
Rodrigo Contreras (centro), campeón del Tour Colombia 2024.
/Getty Images

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad