Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colprensa.
Nairo Quintana, en el Tour Colombia 2024.
Colprensa.

Nairo Quintana y el exigente entrenamiento al que fue sometido por el Movistar Team

Junto a sus compañeros del Movistar Team, Nairo Quintana se encuentra en trabajos de pretemporada y allí ha sido puesto a prueba en diferentes ejercicios, lejos de la bicicleta.

Nairo Quintana ya está pensando en lo que será la próxima temporada con el Movistar Team, equipo por el que fue fichado para el 2024, luego de estar inactivo un año. El corredor boyacense está concentrado en una región de Alcante, España, junto a todos sus compañeros de la escuadra telefónica, con quienes ha entrenado en los últimos días.

Pero en el ciclismo, no toda la preparación se hace encima de una bicicleta, sino que también es necesario hacer trabajos de gimnasio. El Movistar publicó un video en sus redes sociales, del especial 'Sin Cadena', en una edición en la que los preparadores del equipo le hicieron pruebas físicas a todos los corredores.

Claramente, uno de los protagonistas fue Quintana Rojas, quien tiene que vivir un proceso especial de adaptación, tras pasar más de 12 meses sin competir en la élite. El ejercicio que tuvieron que realizar los pedalistas fue un test de fuerza, en el que debía hacer una extensión de piernas lo más rápido posible.

Colprensa.
Nairo Quintana, en el Tour Colombia 2019.
Colprensa.

En el video, que fue publicado en la cuenta oficial de YouTube del Movistar, se alcanza a escuchar que uno de los supervisores felicita el trabajo hecho por 'Nairomán'.

Publicidad

Nairo Quintana empezó su 'training camp' el pasado 9 de diciembre y esta concentración irá hasta el próximo miércoles 20, cuando el colombiano regresará al país para pasar las festividades cerca de su familia.

Aunque aún no se conoce cuáles serán los grandes objetivos de Quintana Rojas en la temporada, se espera que permanezca en territorio colombiano durante el primer mes del año y podría viajar a España para disputar una competencia, antes de afrontar el Tour Colombia, del 6 al 11 de febrero.

Publicidad

Los otros colombianos que están trabajando con el Movistar en España son Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa, quienes esperan tener una buena actuación en la montaña. Fernando Gaviria aún no se ha unido a la concentración, aunque se espera que arribe en los próximos días, tras la fractura que sufrió.

Momento del ejercicio de Nairo Quintana (Minuto 9:50)

¿Cuáles son los nuevos fichajes del Movistar Team?

Aparte de Nairo Quintana, al equipo español llegaron ocho hombres nuevos que esperan aportar victorias a una escuadra que no ha tenido los mejores resultados en los últimos años y que incluso, los alcanzó a poner en riesgo de perder su cupo en el WorldTour. Las incorporaciones son: Remi Cavagna, Carlos Canal, Jon Barrenetxea, Davide Cimolai, Davide Formolo, Manlio Moro, Pelayo Sánchez, Javier Romo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad