A cuatro días del comienzo del Tour de Francia en Brest, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se muestra en buenas condiciones físicas y de confianza para afrontar "el privilegio de volver al Tour para defender el título" que conquistó en 2020 con tan solo 21 años.
"Es un privilegio volver al Tour de Francia como campeón defensor. Ha sido un año difícil para mucha gente y esperamos poder darles a todos 3 semanas de carreras emocionantes", señaló el líder del equipo emiratí.
Tadej Pogacar, de 22 años, se presentará a la línea de salida avalado por los resultados logrados esta temporada, donde destacan el Tour de los EAU, la Tirreno Adriático, Lieja Bastoña y Vuelta a Eslovenia.
"Mi año hasta ahora ha ido muy bien y tengo muchas ganas de comenzar este Tour de Francia con buena preparación y buenas condiciones. Tengo confianza en mí mismo y en mi equipo, estamos ansiosos por el desafío".
Publicidad
El UAE Team Emirates ha presentado el equipo que disputará el Tour de Francia del 26 de junio al 18 de julio, con una mezcla de escaladores y expertos en terreno plano para apoyar al esloveno.
La formación la componen - Tadej Pogacar (SLO), Rafal Majka (POL), Davide Formolo (ITA), Brandon McNulty (EE.UU)), Marc Hirschi (SUI), Mikkel Bjerg (DIN), Vegard Stake Laengen (NOR) y Rui Costa (POR).
Publicidad
El director del equipo será el español Joxean Fernández Matxín, quien estará acompañado en las labores técnicas por Andrej Hauptman y Simone Pedrazzini.
"Nuestro objetivo para este año es claro: vamos a intentar defender el título que Tadej Pogacar ganó el año pasado, así que hemos construido un equipo a su alrededor. Tenemos una buena combinación de juventud y experiencia para apoyar a Tadej con un fuerte bloque de escaladores y también corredores sólidos para las carreteras llanas", señaló Fernández Matxín.