Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, en el Giro de Italia 2023
AFP

Santiago Buitrago confirmó su futuro deportivo para los siguiente dos años

A primeras hora de este viernes, se dio a conocer el nuevo vínculo deportivo que tendrá Santiago Buitrago en la élite del ciclismo internacional.

Aunque todavía faltan por disputarse varias carreras en la temporada 2023 del ciclismo internacional, hay algunos equipos que ya piensan en el futuro y eso implica hablar de fichajes y renovaciones. Precisamente, a primeras horas de este viernes 22 de septiembre un ciclista colombiano definió un nuevo vínculo deportivo con una notable escuadra del WorldTour.

Concretamente, se trata del caso de Santiago Buitrago, quien se mantendrá con el Bahrain-Victorious hasta 2026. Y así lo dio a conocer este equipo de ciclismo por medio de una publicación que compartió en la red social 'X'.

"Estamos muy entusiasmados de anunciar la extensión de contrato de los siguientes ciclistas: Yukiya Arashiro, Damiano Caruso y Santiago Buitrago", fue el mensaje que acompañó el 'post'.

Publicidad

Eso sí, vale destacar que Buitrago es el único de los tres pedalistas que renovó por dos años más con el Bahrain-Victorious, ya que Arashiro estará hasta 2024 mientras que Caruso lo hará hasta 2025.

Publicidad

Con esta prolongación de contrato, queda demostrada la apuesta del citado equipo por el talento y potencial que tiene este ciclista de 23 años. Y no es para menos, puesto que desde su llegada en 2020, Buitrago también ha cosechado varios logros importantes en la élite del ciclismo internacional.

Basta con mencionar lo que hizo en este año, pues se quedó con la camiseta del mejor joven en el Tour de Arabia Saudita, finalizó en el tercer lugar de la Lieja-Bastoña-Lieja, ganó una etapa en el Giro de Italia y también culminó dentro del 'Top-10' de la edición 78 de la Vuelta a España.

Buitrago, con proyección para ser el líder del Bahrain-Victorious

Tras el anuncio de la salida del español Mikel Landa para irse al Soudal Quick-Step del belga Remco Evenepoel, el camino quedó allanado para que Santiago Buitrago tomé el testigo que deja Landa y se convierta en el nuevo 'capo' del Bahrain-Victorious.

Esto se respalda con los buenos resultados deportivos que ha conseguido Buitrago y al tiempo de permanencia que tiene en esta escuadra. Finalmente, también se debe al ciclo deportivo que están próximos a cumplir otros de sus compañeros como el español Pello Bilbao y el italiano Damiano Caruso, entre otros.

Publicidad

Tim de Waele/Getty Images
Santiago Buitrago, ciclista colombiano.
Tim de Waele/Getty Images

¿Cuántas victorias ha conseguido Santiago Buitrago en su carrera deportiva?

Hasta la fecha, este pedalista ha salido victorioso de la primera y cuarta etapa de la Vuelta del Porvenir (categoría junior, 2017), del Trofeo Lamporecchio (2019), del circuito de la Feria de Manizales (2022), de la etapa 2 del Tour de Arabia Saudita (2022), de la etapa 17 del Giro de Italia (2022), de la primera etapa de la Vuelta a Burgos (2022) y de la etapa 19 del Giro de Italia de este año.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad