Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Sergio Higuita, ciclista colombiano del Bora Hansgrohe
Getty Images

Sergio Higuita, con el Muro de Huy 'entre ojos': será el líder del BORA para la Flecha Valona

Luego de no completar la Amstel Gold Race, Sergio Higuita espera tener su revancha en la Flecha Valona, una competencia que contará con un final exigente.

Este miércoles, se disputará la segunda carrera de la tríada de las Ardenas: se trata de la Flecha Valona, una clásica belga, que cuenta con el mítico final en el Muro de Huy, donde se han definido la últimas ediciones. Para este año, uno de los corredores que parte como favorito a pelear por el podio es Sergio Higuita, colombiano que fue confirmado para estar con el BORA-Hansgrohe.

Junto al corredor antioqueño, en la escuadra alemana también estarán Giovanni Aleotti, Nico Denz, Patrick Gamper, Jai Hindley, Ide Schelling y Ben Zwiehoff.

Higuita llega con confianza, tras el buen nivel que mostró en la Vuelta al País Vasco, competencia en la que se quedó con la victoria de una etapa y terminó dentro del Top-10 de la clasificación general individual.

Esta competencia belga contará con Tadej Pogacar, quien parte como gran favorito a la victoria, luego de lo realizado en la Amstel Gold Race, donde se coronó campeón. Otros de los candidatos para heredar el título que consiguió Dylan Teuns en 2022, son Thomas Pidcock, Enric Mas, Neilson Powless, Mikel Landa y David Gaudu.

Publicidad

La Flecha Valona es una carrera ciclista de un día que se celebra anualmente en Bélgica, específicamente en la región de Valonia. La carrera se ha convertido en una de las clásicas de primavera más importantes del calendario ciclista, y forma parte del UCI WorldTour.

La primera edición de la carrera tuvo lugar en 1936, y desde entonces ha tenido lugar de forma ininterrumpida, a excepción de los años de la Segunda Guerra Mundial. El recorrido de la carrera ha sufrido algunos cambios a lo largo de los años, pero la mayoría de las ediciones han tenido como punto de llegada el Muro de Huy, una empinada cuesta que se encuentra en la ciudad de Huy.

Publicidad

La Flecha Valona es conocida por ser una carrera exigente y difícil, debido a su terreno montañoso y a las numerosas subidas que deben afrontar los ciclistas. La carrera tiene una longitud total de alrededor de 200 kilómetros, y cuenta con varias subidas incluyendo el Côte de La Redoute, el Côte de la Roche-aux-Faucons, y el Côte d'Ereffe. Sin embargo, el momento más decisivo de la carrera es la subida final al Muro de Huy, que tiene una pendiente media del 9,6% y se extiende por más de un kilómetro.

Últimos campeones de la Flecha Valona

  • 2022: Dylan Teuns (Bélgica)
  • 2021: Julian Alaphilippe (Francia)
  • 2020: Marc Hirschi (Suiza)
  • 2019: Julian Alaphilippe (Francia)
  • 2018: Julian Alaphilippe (Francia)
  • 2017: Alejandro Valverde (España)
  • 2016: Alejandro Valverde (España)
  • 2015: Alejandro Valverde (España)
  • 2014: Alejandro Valverde (España)
  • 2013: Daniel Moreno (España)
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad