Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Sergio Higuita, ciclista colombiano del Bora Hansgrohe
Getty Images

Sergio Higuita sumó la primera victoria para Colombia en la Vuelta al País Vasco 2023

El ciclista colombiano Sergio Higuita sumó la primera victoria para nuestro país, en la penúltima etapa de la Vuelta al País Vasco 2023. Espectacular triunfo en el final.

Este viernes 7 de abril se disputó la penúltima etapa de la Vuelta al País Vasco y el colombiano Sergio Higuita sumó la primera victoria para nuestro país, en la edición de este año de dicha competencia.

Cabe resaltar que la penúltima jornada de esta carrera tuvo un recorrido de 165.9 kilómetros desde la población de Amorebieta hasta Etxano. Y en la meta final, Higuita se impuso luego de un embalaje en el que superó al italiano Andrea Bagioli, del Soudal Quick-Step, y al danés Mattias Jensen, del Trek-Segafredo.

Con esto, Higuita se 'sacó la espina' de la etapa 3, en la que no pudo luchar por la victoria debido a un rocé que tuvo con el español Juan Pedro López.

Publicidad

De esta forma, este pedalista volvió a dejar a Colombia en lo más alto del podio y ahora se espera que pueda luchar por alcanzar el 'Top-5' de la clasificación general, las cual es liderada por el danés Jonas Vingegaard, del equipo Jumbo-Visma.

Ahora, el pelotón de ciclistas participantes tendrá unas horas de descanso antes de volver a la carretera para disputar la última etapa, que tendrá un recorrido de 137.8 kilómetros con inicio y final en Eibar.

Publicidad

¿Cómo va Sergio Higuita en la temporada 2023 del WorldTour?

Hasta la fecha, Higuita ha disputado ocho carreras, de las cuales solamente se quedó sin completar la Drome Classic. Entretanto, su mejor resultado en las otras siete llegó justamente este viernes 7 de abril y, en una clasificación general, su mejor resultado llegó en el GP Miguel Induráin al finalizar en el segundo lugar.

Estos registros le permiten ocupar la posición 21 del Ranking Mundial de la UCI con un total de 1.699 unidades mientras que el esloveno Tadej Pogacar sigue liderando con 5.880 puntos.

¿Cuál es el país con más podios de las últimas 10 ediciones del País Vasco?


Este apartado es liderado por España, ya que 13 ciclistas de este país han finalizado en el podio de esta carrera en sus últimas 10 ediciones. Y, de estos, seis han logrado finalizar en el primer lugar de esta competencia.

Entretanto, Colombia es el segundo país con más podios de las últimas 10 versiones de la Vuelta al País Vaco. Concretamente, en seis ocasiones nuestro país alcanzó el podio final con Nairo Quintana (campeón en 2013 y tercer lugar 2016), Sergio Luis Henao (tercer lugar en 2013 y segundo puesto en 2015 y 2016) y Daniel Felipe Martínez (campeón en 2019).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad