Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Tadej Pogačar atacando en la Amstel Gold Race.
/Getty Images

Tadej Pogacar volvió a hacer locuras: se coronó campeón de la Amstel Gold Race 2023

En una nueva exhibición en solitario, el corredor esloveno Tadej Pogacar se quedó con la 'Clásica de la Cerveza', en un inicio pletórico en las Ardenas.

Tadej Pogacar volvió a demostrar que cada vez que se monta en su bicicleta tiene la gran ambición de ganar. Este domingo, se quedó con el título de la Amstel Gold Race, una nueva competencia que suma a su impresionante palmarés. El esloveno no dejó dudas de su superioridad y llegó en solitario a la meta, sacándole más de 35 segundos a Ben Healy, quien arribó segundo a la meta.

Pogacar llegó con el objetivo de arrasar en las Clásicas de las Ardenas y empezó de la mejor manera. Fueron 253.6 kilómetros, que completó en seis horas, un minuto y dos segundos.

A falta de 40 kilómetros, cuando estaban 10 corredores en cabeza de carrera, Tadej Pogacar tuvo problemas mecánicos, que lo vio obligado a cambiar de bicicleta. Aunque quedó unos metros rezagado, pudo unirse de inmediato y unos instantes después, aceleró y dejó seleccionado aún más el grupo.

Solamente Thomas Pidcock y Ben Healy fueron capaces de seguirle el ritmo. Entre los tres estuvieron durante un corto tramo, antes de que a falta de 30 km, se parara en sus pedales y soltara al corredor británico que no pudo hacer nada. Desde allí, Pogacar se fue en solitario hasta la línea de la meta, donde levantó los brazos.

Publicidad

De esta manera, Tadej Pogacar consiguió su victoria número 11 de la temporada, la sexta en la categoría WorldTour y continúa siendo el pedalista con más éxitos en lo que va del año. El esloveno venía de coronarse en el Tour de Flandes, donde demostró que es hábil en todo tipo de terrenos. En su trayectoria, llegó a 57 victorias, con tan solo 24 años.

Ahora, Pogacar tendrá un nuevo reto y será conquistar las tres Clásicas de las Ardenas y para eso estará el próximo miércoles en la línea de partida de la Flecha Valona, que tendrá su final en el mítico Mur de Huy. El domingo, además, buscará conquistar su segunda Lieja-Bastoña-Lieja. Ambas competencia belgas se podrán disfrutar por la pantalla de Caracol Sports, a través de la señal HD2 y el portal www.caracolsports.co.

Publicidad

Así quedó la clasificación de la Amstel Gold Race 2023:
1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 6:01:02
2. Ben Healy (EF-Education) - a 38"
3. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) - a 2' 14"
4. Andreas Kron (Lotto) - a 2' 14"
5. Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan) - a 2' 14"
6. Andrea Bagioli (Soudal Quick-Step) - a 3' 14"
7. Maxim Van Gils (Lotto) - a 3' 14"
8. Mattias Skelmose - a 3' 14"
9. Alexander Kamp - a 3' 14"
10. Axel Zingle (Cofidis) - a 3' 14"

Relacionados Tadej Pogacar
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad