Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, favoritos a ser campeones del Tour de Francia 2024
AFP

El Tour de Francia 2024 promete emociones y mucha montaña: así será la segunda semana

Del martes 9 al domingo 14 de julio, el Tour de Francia vivirá jornadas apasionantes, con duros ascensos, oportunidades para los embaladores y la esperada 'etapa reina'.

Jonas Vingegaard calla, se protege "para no perder tiempo" y trata de recuperar el déficit de forma derivado del accidente en la Itzulia. Pogacar le superó en la crono y en la jornada del Galibier , pero con el matiz de que el esloveno solo le endosó 6 segundos subiendo, el resto, medio minuto, bajando. El Visma espera contar con el defensor del titulo cerca del 100 por cien para la última semana.

En el primer tercio del Tour de Francia fue interesante la segunda etapa con el movimiento en cabeza de Pogacar y Vingegaard en la Cota de San Luca, cerca de Bolonia. En la tercera etapa, en Turín, pasó a la historia el eritreo Girmay por ser el primer ganador del África negra. Carapaz se vistió fugazmente de amarillo.

La etapa del Galibier supuso el primer aviso serio de Pogacar con su victoria número 12 en el Tour. En Valloire endosó más de medio minuto a Ayuso, Vingegaard, Roglic, Evenepoel y Carlos y Vingegaard. En la quinta, Cavendish superó el récord de 34 victorias que compartía con Eddy Merckx , y en la crono Evenepoel batió a Pogacar.

AFP
Acción de carrera del Tour de Francia, con Tadej Pogacar portando el maillot amarillo
AFP

Fuertes emociones del Macizo Central a Pirineos


Después del descanso, vuelta a la carretera para una segunda semana que entrará en el Macizo Central y terminará en Pirineos con una jornada de alta montaña clave en Plateau de Beille. Antes, y para empezar, este martes entre Orleans y Saint-Amand-Montrond solo el viento podría evitar un previsible esprint.

Publicidad

Será el preludio de una jornada interesante en su tramo final, explosiva incluso, con 4 ascensos entre los volcanes de Auvernia que pueden dar mucho juego, el último de ellos, la Cota de Font de Cére (3a, 3,3 km al 5,8) a 2 km de la meta de Le Lorian.

AFP
Santiago Buitrago, uno de los ciclistas colombianos en el Tour de Francia 2024
AFP

Tras dos jornadas de transición en las que aparecerán los velocistas, el Tour de Francia entrará el viernes en los Pirineos con dos finales en alto, el primero en Saint-Lary-Soulan-Pla D'Adet (10,6 km al 7,9%) tras haber ascendido el mítico Tourmalet (Categoría espacial, 19 km al 7,4) y la Hourquette d'Ancizan (2a, 8,2 km 5,1).

Publicidad

Una de las etapas reina del Tour de Francia será la siguiente del domingo 14 de julio, día de la Fiesta Nacional en Francia. Cinco puertos en el menú, El Peyresourde (1a,6,9 al 7,8), Col de Menté (1a,9,3 km al 9,1), el Portet D'Aspet (1a, 4,3 km 9,6), Col D'Agnes (1a, 10 km al 8,2) y el Plateau de Beille (Especial, 15,8 km al 7,9). Día grande para los escaladores.

Relacionados Tour de Francia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad