Las emociones del Tour de Francia 2023 no paran y luego de las duras rampas en la montaña, en la etapa 19 el llano dice presenta, aunque con con una antesala de pequeños ascensos. La jornada se plantea perfecta para los embaladores, puesto que todo se definirá al esprint.
Tan pronto salgan del punto de partida, los ciclistas iniciarán desde lo alto y a partir de allí empezaran a subir y a bajar, pasando así por los puertos de cuarta categoría: Cote de Buois Lionge y Cote d'Ivory. Por otro lado, los esprinters también podrán sumar puntos en la localidad Ney.
"La etapa serpentea entre numerosos lagos del Jura, sin buscar a aventurarse por las cumbres del departamento. La subida de Ivory, situada a unos treinta kilómetros de la meta, no evitará que los sprinters puedan disfrutar de una larga pista de lanzamiento: más de 8 kilómetros de recta final", se lee en la página oficial del Tour de Francia.
Conociendo las localidades protagonistas de la etapa 19
Publicidad
Moirans en Montagne
En Moirans-en-Montagne se trabaja la madera desde hace varios siglos. Este pequeño municipio de Jura se ha convertido en la capital del juguete de madera, una especialidad a la que se ha consagrado un museo que reúne 16.000 objetos venidos del mundo entero. Se trata de un lugar bien conocido por parte de los corredores del Tour, al menos por aquellos presentes en la edición de 2016. Se salía de aquí en una etapa francosuiza: Peter Sagan se imponía en Berna al final de la jornada.
Poligny
Las vacas de la raza montbéliarde ofrecen la leche indispensable para la fabricación del Comté, uno de los primeros quesos que obtuvo una denominación de origen controlada y al que el departamento de Jura debe parte de su fama. Poligny es, de hecho, la capital mundial autoproclamada del Comté. La ciudad acogerá al Tour de Francia por primera vez, pero ya dio la bienvenida en tres ocasiones al Tour del Jura en los años 2010.
Publicidad
Perfil y altimetría de la etapa 19 del Tour de Francia 2023: