El Tour de Francia 2023 es una de las carreras más complejas para los ciclistas y no da tregua en ninguna de sus etapas.Este domingo, el pelotón cerrará la primera semana con un trazado pasado por rampas y un ascenso complejo antes de cruzar la meta. Para el colombiano Esteban Chaves será crucial descansar las piernas y afrontar con entereza este nuevo reto.
"Mañana (domingo) tenemos una etapa con llegada en alto, nunca antes hecha y lo importantes será recuperar y ver cómo nos trata la jornada", fueron las palabras del 'Chavito' para los micrófonos de Caracol Sports.
Las emociones de la 'Grand Boucle' se viven a flor de piel y tanto Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard nos regalaron sus primeras batallas, mientras que Jasper Philipsen dejó en claro que está más veloz que nunca, tras cosechar tres victorias al esprint. Este sábado, el turno y el bálsamo de la victoria fue para otro embalador como lo es Mads Pedersen.
El danés hizo un esprint final a la altura de su nivel y se quedó con la octava fracción a pesar de que antes de la llegada en la meta hubo montaña. Los que no la pasaron muy bien fueron los colombianos, puesto que el único que llegó con los favoritos fue Harold Tejada (Astana).
Publicidad
Por su parte, Rigoberto Urán, Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez cedieron mucho tiempo. El que no la pasó tan mal y arribo a 25 segundo de Pedersen fue Esteban Chaves, ciclistas del registro del EF Education-EasyPost, quien supo rodar y como ellos mismo dicen, 'salvó el día'.
Luego de esta jornada, Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar y Jai Hindley mantuvieron los tres primeros puestos de la clasificación general. En cuanto a los escarabajos, Egan Bernal y Harold Tejada son los dos mejores al ubicarse en las plazas 28 y 29, respectivamente.
Publicidad
Ahora solo queda esperar que pueda pasar este domingo, en un trayecto que se llevará a cabo entre las localidades de Saint Leonard de Noblat y Puy de Dome. Una travesía muy compleja y que se puede catalogar como una de las más difíciles de superar en el Tour de Francia 2023. Si bien los ciclistas pasarán primero por tres puertos, dos de cuarta y uno de tercera categoría, el ascenso para cruzar la meta será una montaña de clasificación especial, que pondrá a sufrir a más de uno. ¡Una etapa para alquilar balcón y no perdérsela por Caracol Sports!