Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Stanislaw Pytel/Getty Images
Ciclismo (Imagen de referencia)
Stanislaw Pytel/Getty Images

Tres ciclistas sufrieron un grave accidente mientras entrenaban en Croacia: ¡Están en el hospital!

Según informó el equipo Team Felbermayr – Simplon Wels, tres de sus ciclistas se encuentran en un hospital luego de un accidente durante su preparación.

A través de una historia en Instagram, el equipo Team Felbermayr – Simplon Wels dio a conocer que tres de sus ciclistas sufrieron un grave accidente mientras encontraban en Croacia. No se conocen los nombres puesto que han preferido mantenerlo en reserva.

"El equipo ciclista profesional Wels se dirigió ayer a Zadar, en Croacia, para realizar un campo de entrenamiento de 10 días con varios vehículos como preparación para la temporada de carreras de 2024. Después de que el caos de la nieve en Austria y las difíciles condiciones de la carretera asociadas se superaran fácilmente, se produjo un grave accidente de tráfico a 6 kilómetros de Zadar", se lee de entrada en el comunicado.

"Un coche con 3 ciclistas profesionales de Wels en su interior se detuvo en un semáforo en rojo. Poco después, el conductor croata de una furgoneta de reparto que se aproximaba en estado de embriaguez embistió el coche con toda su fuerza; testigos presenciales estimaron la velocidad de la furgoneta de reparto en unos 100 km/h. Los tres ciclistas profesionales de Wels resultaron gravemente heridos y fueron trasladados inmediatamente al hospital. Se comprobó que el conductor croata de la furgoneta tenía una tasa de alcoholemia en sangre muy superior al 2 por mil, por lo que la policía detuvo inmediatamente al conductor. 'Estamos completamente conmocionados y esperamos que las lesiones no sean demasiado graves. Es un duro golpe para nuestro equipo'", expresó el director deportivo de RSW, Daniel Repitz.

Nuevo parte médico

En vista de que muchas personas se han manifestado en señal de apoyo, el equipo publicó una nueva actualización de los corredores a través de 'Instagram'. "Dos pilotos ya han sido dados de alta del hospital, el tercer piloto se encuentra estable y ya no está en la unidad de cuidados intensivos. Con el fin de proteger la privacidad de los pilotos afectados y por consideración a sus familias, no queremos dar nombres ni más información sobre su estado de salud. El equipo ha decidido conjuntamente continuar con el campo de entrenamiento previsto; ya se ha organizado el transporte de vuelta para los pilotos heridos", se lee en el post.

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad