Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Sepp Kuss en la edición 78 de la Vuelta a España.
Getty Images

Así quedó el palmarés de Sepp Kuss, tras ganar la Vuelta a España 2023

Con el título en la Vuelta a España, Sepp Kuss se consagró por primera vez en una carrera de tres semanas. Vea acá todos los triunfos del ciclista del Jumbo Visma.

Este domingo 17 de septiembre concluyó la edición 78 de la Vuelta a España, la última gran vuelta de la temporada internacional del ciclismo en este 2023. Y el ganador de esta carrera fue el estadounidense Sepp Kuss, quien hace parte de la escuadra neerlandesa Jumbo-Visma.

Por esta razón, es momento de hacer un recuento del palmarés de este ciclista norteamericano, que nació hace 29 años en la ciudad de norteamericano de Durango.

Y su primera victoria llegó en 2016, cuando triunfó en la segunda etapa de la Redlands Classic con el equipo Gateway Harley-Davidson Trek. Luego, en 2018 pasó a hacer parte de la escuadra Jumbo-Visma, antes llamada Team LottoNL-Jumbo, y consiguió tres victorias de etapa en el Tour de Utah, que también lo dejó en la primera posición de la clasificación general con un tiempo acumulado de 21 horas, 41 minutos y 12 segundos.

Getty Images
Sepp Kuss en el Tour de Utah 2019.
Getty Images

Pero su consagración en una etapa de una gran vuelta solamente llegaría hasta 2019. Específicamente, lo hizo en la decimoquinta jornada de la Vuelta a España, tras un recorrido de 154.4 kilómetros en los que superó al portugués Ruben Guerreiro y al británico Tao Geoghegan Hart.

Publicidad

Posteriormente, en el año de la pandemia del COVID-19, Kuss ganó en la última jornada del Critérium del Dauphiné mientras que en 2021 obtuvo su primera y única victoria hasta la fecha en el Tour de Francia, después de la decimoséptima fracción.

En 2022 le llegó otra alegría en la Vuelta a España después de que el Jumbo-Visma ganara una prueba contrarreloj por equipos. Sin embargo, lo mejor vino este año, puesto que terminó dentro del 'Top-15' del Giro de Italia y el Tour de Francia, y la cereza del pastel sería su campeonato en la Vuelta a España.

Getty Images
Sepp Kuss durante la Vuelta a España 2023.
Getty Images

Publicidad

Kuss en la élite del ciclismo estadounidense


Con esta consagración en la Vuelta a España, Sepp Kuss se convirtió en el cuarto ciclista estadounidense en ganar por lo menos en una ocasión alguna de las tres grandes del ciclismo internacional.

Vale recordar que el primer pedalista norteamericano en lograrlo fue Greg Lemond, que se consagró en el Tour de Francia de 1986. De hecho, también ganó las ediciones de 1989 y 1990 de la 'Grande Boucle'.

Getty Images
Greg Lemond, ciclista estadounidense en el Tour de Francia.
Getty Images

En medio de la gesta de Lemond, otro de sus compatriotas tuvo el privilegio de ganar en este tipo de competencias. Concretamente, fue el caso de Andrew Hampsten, quien se impuso en la edición de 1988 del Giro de Italia.

Pero el éxito estadounidense en la Vuelta a España fue esquivo hasta 2013, cuando Chris Horner subió a lo más alto del podio y, más recientemente, el turno llegó para Sepp Kuss.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad