Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), ciclista colombiano en el Giro de Italia 2023
AFP

Santiago Buitrago cerró un brillante 2023, con un Top-10 en la Vuelta a España

En la Vuelta a España 2023, Santiago Buitrago fue el mejor colombiano y selló así una gran temporada en cuanto a las carreras más importantes. ¡Aplausos para el bogotano!

En el último tiempo, en Colombia ha surgido una gran preocupación por el nivel de los actuales 'escarabajos' sobre todo juzgando a nivel de resultados. Los tiempos de Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán parecen haber acabado y la ilusión de una nueva estrella se ve lejana. Sin embargo, en este 2023, apareció Santiago Buitrago, un joven que ha demostrado tener madera para ser líder y lo que ha hecho este año así lo ratifica.

Buitrago es de los pocos corredores de nuestro país que sube muy bien en la montaña y puede marcar buenos tiempos en la contrarreloj, no al nivel de los Tadej Pogacar o Remco Evenepoel, pero logra defenderse en la prueba. Justamente eso lo tiene en la actualidad en Europa y por eso ha logrado bueno resultados como el que obtuvo este domingo: Top-10 en la Vuelta a España 2023.

La temporada del ciclista del Bahrain Victorious empezó de buena manera. Ocupó la tercera plaza y fue podio tanto en el Tour de Arabia Saudita como en la Vuelta a Santa Lucia. ¡Vaya manera de iniciar el año!

Luego fue al Tirreno Adriático, carrera en la que no tuvo las mejores sensaciones, puesto que fue 36 y estuvo muy lejano Primoz Roglic, el ganador. No obstante, en el Tour de los Alpes recuperó la confianza e hizo un carrerón. Octava posición y a tan solo 58 segundos de Tao Geoghenhart.
Ya rematando el mes de abril, Buitrago logró, quizás, el resultado más importante de su carrera. En una de las clásicas más sonadas, la Lieja-Bastoña-Lieja, el bogotano se metió en la tercera casilla y se subió al podio. Fue solamente superado por Remco Evenepoel, ganador, y, Thomas Pidcock, segunda plaza. De ahí para atrás, el cafetero superó a ciclistas importantes como Marc Hirschi, Guillaume Martin, Pavel Sivakov, entre otros.

Publicidad

En mayo, Buitrago fue apuntado para la primera grande, el Giro de Italia. El joven rodó con inteligencia y en la etapa 19 se hizo con la victoria en llegada a Tri Cime di Lavaredo. Brazos en alto y felicidad absoluta. En la general no se quedó atrás y estuvo muy poco del Top-10, pues fue decimotercero.

/Getty Images,
Santiago Buitrago, ciclista bogotano, del Bahrain Victorious.
/Getty Images,

Luego estuvo en una clásica en San Sebastián, representó a Colombia en el Mundial de Glasgow sin mayor trascendencia y en la Vuelta a Burgos volvió a brillar con un cuarto puesto en la contrarreloj (etapa 2) y una segunda plaza en la cuarta jornada.

Publicidad

Llegó el momento de correr La Vuelta y junto a Mikel Landa comandaron a un Bahrain que corrió con gallardía, que termino con ambos capos en el Top-10. El colombiano fue décimo, siendo su mejor resultado en una 'grande', y, le puso la cereza del pastel a una gran temporada.

Relacionados Santiago Buitrago
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad