Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images,
Sergio Higuita, ciclista colombiano.
Getty Images,

Van con toda: Sergio Higuita y Santiago Buitrago rodaron antes de la Vuelta a España

Los ciclistas colombianos tienen la aspiración de figurar en la ronda ibérica, que comienza este viernes en Utrecht.

A pesar de sus cortas edades, Sergio Higuita y Santiago Buitrago son dos de los ciclistas colombianos más destacados en lo que va de la temporada 2022, por lo cual las ilusiones sobre sus participaciones en la edición 77 de la Vuelta a España son grandes.

El corredor del Bora-Hansgrohe, que el pasado 1 de agosto cumplió 25 años, buscará su segunda victoria de etapa en la ronda ibérica; mientras que el pedalista bogotano, de 22 años, intentará repetir la gesta que realizó en el Giro de Italia, donde se adjudicó la decimoséptima fracción.

Higuita, apodado el 'Monster', está teniendo un 2022 digno de enmarcar. Empezó el año coronándose en el Campeonato Nacional de Ruta, lo cual le permitió vestir los colores de la bandera de nuestro país en las carreras que ha disputado.

El pasado 27 de marzo, el antioqueño consiguió el título más importante en su prometedora carrera, al quedar campeón de la edición 101 de la Vuelta a Cataluña. Higuita superó a Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Joao Almeida (UAE Team Emirates) para levantar los brazos en Barcelona.

Getty Images
Sergio Higuita , ciclista colombiano que correrá la Vuelta a España .
Getty Images

Publicidad

Aparte de este histórico triunfo, ganó una etapa en las siguientes carreras: Vuelta al Algarve, Tour de Romandía y Tour de Polonia.

Por esta razón llega reforzado a La Vuelta, la cual correrá por segunda vez. Recordemos que la única vez que la disputó fue en el 2019, donde ocupó la casilla 14 y puso a vibrar a nuestro país con su triunfo en la etapa 18, la cual constó de 177.5 kilómetros entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra.

Publicidad

Buitrago no se queda atrás y fue la gran revelación del Giro de Italia. El corredor del Bahrain se adjudicó la durísima decimoséptima etapa, la cual recorrió 168 kilómetros entre Ponte di Legno y Lavarone. Su gran actuación le permitió terminar en la casilla 12, en el que fue su debut en la ronda italiana.

Además, el joven pedalista bogotano levantó los brazos en la segunda etapa del Tour de Arabia Saudita y en la fracción inaugural de la edición 44 de la Vuelta a Burgos.

Este martes, los dos corredores nacionales entrenaron juntos en la previa de la última Gran Vuelta del 2022. Acá le compartimos el video que subió Alejandro Solano, quien rodó con ellos:

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad