Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Twitter Oficial del INEOS Grenadiers
Geraint Thomas, ciclista del INEOS Grenadiers, en medio de la Vuelta a España 2023
Twitter Oficial del INEOS Grenadiers

Vuelta a España 2023: hora y dónde ver la etapa 18 (Pola de Allande - La Cruz de Linares)

Este jueves llega el último final en alto de la Vuelta a España 2023, en La Cruz de Linares, y habrá una nueva oportunidad para que corone la fuga. ¿Oportunidad para un colombiano?

En otro episodio del dominio del equipo Jumbo-Visma en la Vuelta a España, esta vez fue el ciclista esloveno Primoz Roglic quien hizo historia al inscribir su nombre en el libro de oro del Angliru como el ganador de la etapa. En esta emocionante jornada, Sepp Kuss mantuvo la camiseta roja de líder por tan solo 8 segundos de ventaja sobre Jonas Vingegaard.

Fue otro día de victoria para el equipo Jumbo, con Roglic como el vencedor en esta ocasión, aunque Vingegaard estuvo a punto de arrebatarle la camiseta roja a Kuss. Roglic, tres veces ganador de la Vuelta y con 13 victorias de etapa en su historial, no desperdició la oportunidad de brillar, llegando junto a Vingegaard en la misma línea de meta con un tiempo de 3 horas, 15 minutos y 56 segundos.

La jornada estuvo marcada por la lucha por el liderato, y a pesar de los intentos de los ciclistas españoles en los tramos finales, como Juan Ayuso y Enric Mas, quienes perdieron tiempo, Kuss logró mantenerse al frente con Vingegaard pisándole los talones, a tan solo 8 segundos.

Con Roglic consolidándose en la tercera posición a 1 minuto y 8 segundos, la clasificación general se vio sacudida. Ayuso quedó en cuarto lugar a 4 minutos, seguido de Landa a 4 minutos y 16 segundos, y Enric Mas en sexto lugar a 4 minutos y 30 segundos. Este día dejó al equipo Jumbo al borde de hacer historia con un podio completo y sus ciclistas conquistando las tres Grandes Vueltas de la temporada por primera vez.

Publicidad

La etapa del Angliru, famosa por su dureza, presentó una batalla épica desde su inicio, con múltiples ataques y la selección de la fuga del día. El equipo Jumbo no permitió que ninguna escapada arruinara su fiesta. Remco Evenepoel, líder de la montaña, fue uno de los protagonistas en los primeros puertos.

Getty Images
Sepp Kuss (Jumbo Visma), líder de la clasificación general de la Vuelta a España 2023, tras la etapa 16
Getty Images

Evenepoel, tras su impresionante actuación en las etapas anteriores, se sumó a la pelea y lideró la subida al primer puerto, el Alto de la Colladiella. Sin embargo, Roglic, Vingegaard y Kuss, entre otros, no tardaron en mostrar su poderío en la montaña.

Publicidad

Roglic, en un ataque a 3 km de la meta, rompió las esperanzas españolas de luchar por el podio, mientras que Evenepoel perdió tiempo en la bajada del Cordal. Roglic, Vingegaard y Kuss se unieron en cabeza y comenzaron una exhibición conjunta, mientras que Landa, Ayuso y Enric Mas se quedaron rezagados.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Pola de Allande y La Cruz de Linares, de 178,9 km, otra prueba de fuego en la montaña asturiana con 5 puertos en el recorrido.

Para empezar el Alto de las Estacas (2a, 6,1 al 7,5), para seguir con el Puerto de San Lorenzo (1a, 9,9 al 8,6), el Alto de Tenebredo (3a, 3,4 al 9,5) y el doble ascenso al Puerto de la Cruz de Linares (1a, 8,3 al 8,6), cima inédita.

Hora y dónde ver la Vuelta a España 2023:
Día: 14 de septiembre
Hora: 9:00 a.m.
Canal: Caracol TV y https://sports.caracoltv.com/deportes-en-vivo

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad