El ciclista español es segundo en la general de la Vuelta a España a un segundo del nuevo líder, el británico Simon Yates.
"Las sensaciones han sido buenas. Al final he estado un poco justo, pero bien, estamos todos muy igualados", comentó Valverde, quien perdió 24 segundos con Nairo Quintana en la etapa 9.
El murciano aseguró que "'apajarado' no" ha terminado la etapa, sino que "he pasado unos momentos malos, pero me he recuperado".
Valverde felicitó su compañero "Nairo (Quintana)", que ha llegado por delante de él junto a los mejores de la clasificación general, "ha tenido un buen día".
"Él está bien y ya dijimos al principio que Nairo era líder del equipo. Yo he venido a hacerlo bien y ya llevo dos victorias. ¿Qué más queréis?”, dijo un tanto molesto por las exigencias que nota hacia él en esta carrera.
En ese sentido, se felicitó de que este "ha sido el año que mejor" se le "ha dado" la subida a La Covatilla, aunque sí echó en falta los "5 ó 6 segundillos" que le faltaron para haber llegado a meta como hubiese querido.
Unos segundos que le hubiesen dado un maillot de líder que le "hubiese gustado vestir" pero que también cree que hubiese significado más presión para el Movistar. "Me hubiese gustado llevar el rojo, pero para el equipo así es menos responsabilidad", apuntó.
"Estoy contento", resumió su estado de ánimo un Valverde que quiso "felicitar a (Simon) Yates" por su liderato, aunque recordó que "queda mucho" para el final de la Vuelta a España.
Updated: septiembre 02, 2018 01:15 p. m.