Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz, jugador español, cayó en su debut en las ATP Finals 2023
AFP

El mejor raquetazo de Carlos Alcaraz fue para iniciar la navidad

En Murcia, su pueblo natal, el tenista Carlos Alcaraz hizo parte de un evento que dio inicio a las festividades de Navidad. Tremendo raquetazo que metió para prender el 'arbolito'.

Este sábado, Carlos Alcaraz llevó a cabo la ceremonia de encendido del árbol de Navidad de la ciudad de Murcia, que cuenta con una altura de 32 metros y un diámetro de 23 metros. El tenista, originario de El Palmar, golpeó una pelota de tenis tras una cuenta regresiva, ante la presencia de un numeroso público congregado en la plaza Circular.

José Ballesta, alcalde de Murcia, presentó al tenista después de que la cantante Ruth Lorenzo interpretara algunas canciones para los asistentes. El árbol, iluminado con un espectáculo de luz y sonido, tiene un halo luminoso que alcanza un kilómetro de altura gracias a 90 cabezas móviles dispuestas alrededor de él.

Este resplandor en forma de abeto navideño es visible a varios kilómetros de distancia. Como anécdota curiosa, el alcalde recibió al final del encendido un mensaje de su hijo anunciando el nacimiento de su nieta Clara, un emotivo momento que compartió después de que cincuenta kilogramos de pólvora marcaran el final del evento.

Alrededor del árbol, se encuentra un mercado navideño de inspiración centroeuropea que cuenta con más de 50 puestos. Además, hay seis áreas dedicadas a talleres que ofrecerán actividades diarias para toda la familia. También se incluyen un espacio gastronómico, una ludoteca con talleres infantiles, dos escenarios con una superficie total de 375 metros cuadrados, photocalls, áreas de recreo y descanso. Adicionalmente, se ha instalado una pista de hielo sintético de 240 metros cuadrados en el interior del Gran Árbol de Navidad.

Publicidad

¿Cuál fue el torneo más reciente que jugó Carlos Alcaraz?


Alcaraz cerró la temporada 2023 disputando las ATP Finals, que se volvieron a realizar en el Pala Alpitour de la ciudad de Turín, en Italia. Y ahí hizo parte del Grupo Rojo junto a los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev.

De hecho, Alcaraz avanzó a la semifinal, en la que terminó perdiendo contra el serbio Novak Djokovic, quien luego derrotó al italiano Jannik Sinner en el partido final.

Publicidad

¿Cuántas torneos ha ganado Carlos Alcaraz en su trayectoria deportiva?


En total, Alcaraz ha triunfado en 12 torneos de la ATP desde que hizo su debut como tenista profesional en 2018. Y de estas victorias, se destacan las conseguidas en el Abierto de Estados Unidos (2022) y Wimbledon (2023).

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad