Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

COC
Selección Colombia de voleibol femenina.
COC

Antonio Rizola: "El clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París es complejo, pero queremos soñar"

Antonio Rizola, técnico de la Selección Colombia de Voleibol femenina, habló con Caracol Sports de cara a lo que será el Clasificatorio a Juegos Olímpicos 2024. Mencionó sueños, recambio e ilusión.

En Colombia, el voleibol femenino se ha vuelto uno de los deportes con más protagonismo en los últimos años debido a las grandes actuaciones nacionales e internacionales que han deleitado a todos los fanáticos. Sin embargo, esta época 'dorada' tiene el nombre de un gran autor y es el de Antonio Rizola. En 'Caracol Sports', previo al Clasificatorio a Juegos Olímpicos 2024, hablamos con el técnico brasileño, antes de vivir uno de los sueños más importantes de este grupo de jugadoras y cuerpo técnico.

El estratega de la Selección Colombia femenina sabe que no será un reto sencillo, pues al frente tendrán equipos olímpicos, pero pide una cosa y es que 'no les corten las alas'. "Colombia siempre entra a la cancha intentando hacer lo mejor. Ahora, el momento es diferente. Allí, en un clasificatorio olímpico, Estados Unidos, Polonia, Italia, Alemania, Corea, no están como nosotros, intentando hacer su mejor. Ellos quieren el cupo. Y nosotros, pretender un cupo en un grupo como este, está muy distante. Pero que nos permitan soñar y vamos con ese sueño.

No obstante, el estratega fue sensato en el tema del recambio generacional que está viviendo la Selección Colombia: "No tenemos parte del equipo que estaba en 2020 aquí en Bogotá. Solo cinco están aquí, pues cada una tiene su vida. Jugadoras que necesitaron salir de la selección para dedicarse solamente a clubes porque el físico ya no soporta más jugar en la selección y jugar en el club, es decir jugar 11 meses al año. Hay que respetar esas decisiones. Por ejemplo, otras tienen un proyecto de vida, quieren casarse, quieren tener hijos; hay que respetar eso e, infelizmente, dos atletas no van a poder estar presentes en la cancha por cuestiones de salud", afirmó el brasileño.

Pero la expectativa y confianza de Antonio Rizola en sus nuevas pupilas es alta y sabe que, con la ayuda de las jugadoras con mayor trayectoria, su equipo puede hacer una importante presentación en las distintas competencias que se vienen: "Ahora están ayudando a estas jóvenes, como Ana Karina, Laura Pascua y Sheila Lucumí. Estamos en un proceso y necesitamos el apoyo de ellas (deportistas experimentadas). No van a finalizar la carrera en el próximo año, van a continuar ayudando para que las otras crezcan".

Publicidad

@voleicolombia
Campeonato Sudamericano femenino 2023, Colombia ganó medalla de bronce.
@voleicolombia

Colombia ha tenido unos años de grandes resultados desde que el brasileño llegó al mando de la Selección, pues ha logrado ir por primera vez a un Mundial de la modalidad; no obstante, ahora el reto es mayor y es estar en unos Juegos Olímpicos. La Selección Femenina empezará contra Estados Unidos con la ilusión de volver a repetir lo sucedido en la Copa Panamericana de 2022 cuando le ganó a su rival 3 sets a 1.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad