Tras ganar el partido de la jornada dominical de tenis en dobles, el equipo de Europa venció a su similar de Resto del Mundo para retener el título de la Laver Cup.
Europa volvió a ganar el trofeo sin dejar ninguna posibilidad para el equipo Resto del Mundo, que se vio incapaz de recuperarse en el torneo celebrado en Boston.
El primer partido del calendario del domingo fue bueno para los europeos en dobles con la pareja de Andrey Rublev (RUS)/Alexander Zverev (GER), que venció al dúo compuesto por Reilly Opelka (USA)/Denis Shapovalov (CAN) por 6-2, 6-7 (4/7) y 10-3 en el super ‘tiebreak’, particularidad del evento.
Publicidad
Este éxito le valió al equipo europeo tres puntos suficientes para hacerse con el título, ya que necesitaban 13 y Europa ya tenía 11 al final de la jornada sabatina.
El dominio de los jugadores europeos ha sido abrumador desde el viernes y refleja su hegemonía en la cima del tenis mundial, todo sin el serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, que acaba de perderse el último paso de un calendario de Grand Slam en el US Open, donde cayó ante el ruso Daniil Medvedev.
Publicidad
Tampoco contaron con el español Rafael Nadal, que trata un pie dolorido, y sin el suizo Roger Federer, recuperándose de una nueva operación de rodilla.
No obstante, el suizo estuvo presente en las gradas porque fue quien lanzó la creación de la Laver Cup en 2018.
Con el ruso Medvedev (N.2), el griego Stefanos Tsitsipas (N.3), así como el campeón olímpico de Tokío-2020, el alemán Zverev (N.4), el ruso Rublev (N.5) y el italiano Matteo Berretini (N.7), Europa ya se veía intocable.
Publicidad