El italiano Francesco Bagnaia sufre un politraumatismo severo y su compatriota Enea Bastianini una fractura en la tibia de la pierna izquierda y en la mano izquierda, según informó el español Ángel Charte, Director Médico del campeonato del mundo de motociclismo, tras el accidente que ambos sufrieron en la vuelta inicial del Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Barcelona/Cataluña.
"Pecco está bien; ha tenido un politraumatismo severo pues al parecer, una moto le ha pasado por encima en la zona femoral y tibial. Hemos practicado unas radiografías aquí de esta zona y hemos detectado una pequeña lesión que no sabemos exactamente si es actual o antigua", explicó Charte a la salida de la clínica del circuito.
"Hay que hacer un TAC (Tomografía Axial Computerizada) urgente y lo hemos enviado al Hospital General de Cataluña, si bien a nivel craneal, torácico y abdominal, su estado en todo momento ha sido normal, consciente y orientado. No ha habido ningún problema más", explicó a la plataforma digital DAZN.
"La imagen que hemos visto es de radiología convencional, con lo que es difícil poder asegurarse, por lo que es evidente que hay que hacer el TAC por si hay alguna cosa más", recalca Charte al respecto.
Publicidad
En lo que a Enea Bastianini se refiere, explicó que "del traumatismo sufrido, Enea ha tenido una fractura del maléolo tibial de la pierna izquierda y una fractura de un metacarpio de la mano izquierda. Es posible que la fractura tibial sea quirúrgica. Eso lo veremos con el TAC".
"Los dos pilotos han estado conscientes y orientados. A nivel neurológico en ningún momento ha habido problemas", tranquilizó el galeno del campeonato.
Publicidad