Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Celebración de la Selección Australia de rugby
AFP

Rugby: la Selección Australia se colgó el oro en Hong Kong y cortó una larga racha sin ser campeón

Fueron varios años de espera para que la Selección Australia de rugby volviera a vivir un momento como estos y, por eso, la celebración fue por todo lo alto.

La selección de Australia de rugby 7 se proclamó campeona este domingo del torneo de Hong Kong para las Series Mundiales, un hito que ha tardado 34 años en volver a conseguir, al vencer a Fiyi por 20-17 en una final de infarto con un ensayo en los últimos compases que decantó la balanza.

Los “Wallabies” se llevaron el duelo frente a los oceánicos, vigentes defensores del título en Hong Kong, y cerraron un fin de semana de rugby en una ciudad necesitada de este tipo de eventos tras tres años de restricciones por la pandemia del coronavirus, lo que hizo que todo fuera aún más especial.

Los australianos, que se impusieron a Francia en las semifinales, consiguen así su sexto entorchado en la antigua colonia británica, y comienzan la defensa de su título de las Series Mundiales, que, a la final, es el gran objetivo de cara a lo que se viene, tras haber gritado campeón en este certamen.

Fiyi con su derrota acabó su racha de cinco victorias consecutivas en Hong Kong, dejando su palmarés en 19 títulos, a la espera de alzar el vigésimo en el mes de abril del próximo año, cuando la urbe volverá a acoger otra serie. Eso sí, también fue una sorpresa que no se subieran a lo más alto del podio.

Publicidad

El bronce fue para una joven generación de franceses, que en su enfrentamiento con Samoa se impusieron por 19-17, y comienzan a preparar a su combinado de cara a unos Juegos Olímpicos que organizarán en 2024 en la ciudad de París, donde esperan darle una enorme alegría a su gente, en casa.

AFP
Celebración de la Selección Australia de rugby, tras coronarse campeón
AFP

Los Pumas de Argentina acabaron en quinto lugar tras ganarle a Estados Unidos (36-0), mientras que el VII del León español terminó undécimo luego de sucumbir en las semifinales por la novena plaza contra Nueva Zelanda (7-24), en un partido que no fue para nada parejo en su desarrollo.

Publicidad

Por su parte, los Teros de Uruguay, en su primer torneo como miembro fijo de las Series Mundiales, se marchan de Hong Kong con una decimotercera posición al ganarle a Japón (33-10) en su último envite tras tres días históricos para los sudamericanos, que, poco a poco, van creciendo en este deporte.

Relacionados Rugby
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad