Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Twitter Oficial del INEOS Grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en medio de la etapa 3 de la Vuelta a España
Twitter Oficial del INEOS Grenadiers

Egan Bernal y el precio de la lujosa bicicleta que utilizará en la temporada 2024 del WorldTour

El ciclista colombiano Egan Bernal ya prepara el siguiente curso del WorldTour, con una bicicleta que llama la atención por su diseño y el dineral que cuesta.

Varios ciclistas aprovechan estos días para terminar de ponerse a punto físicamente para la temporada 2024 del WorldTour y el colombiano Egan Bernal es uno de ellos.

Y como es costumbre, Bernal y el resto de sus compañeros del equipo británico Ineos Grenadiers tendrán una nueva herramienta de trabajo.

Concretamente, se trata de una bicicleta Pinarello de modelo Dogma F, la cual cuenta con una serie de especificaciones que la convierten en una de las bicicletas de alta gama con mayor precio.

De hecho, en la página oficial de la citada marca de bicicletas se puede observar que el valor económico de la Dogma F puede rondar desde los 14.500 dólares (más de 55 millones de pesos colombianos) hasta los 16.000 dólares (un poco menos de 62 millones de pesos colombianos).

Publicidad

El precio de esta bicicleta puede llegar a variar por las diferentes especificaciones que tiene cada modelo de esta referencia.

Publicidad

Más allá de esto, lo cierto es que Egan Bernal sigue preparando su calendario de carreras para el siguiente curso del WorldTour, que seguramente le dará oportunidad para volver a tener protagonismo en una que otra prueba.

¿Cuál será la primera competencia que dispute Egan Bernal en 2024?

Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial de su equipo o por parte suya, se espera que Bernal inicie el 2024 compitiendo en tierras colombianas.

Específicamente, a finales del mes de enero cuando se lleve a cabo el Campeonato Nacional de Ciclismo en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Además, también se espera que pueda competir en el Tour Colombia, que se realizará en los primeros días del mes de febrero.

Publicidad

Eso sí, como lo informó en su momento Goga Ruiz Sandoval, colaboradora de Caracol Sports en las transmisiones de ciclismo, este pedalista estaría compitiendo en este evento deportivo junto a otro grupo de corredores colombianos y no en representación del Ineos Grenadiers, que no tendría planeado mandar una selección de ciclistas para la mencionada carrera.

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en acción de carrera
Getty Images

Publicidad

¿Cuál fue la carrera más reciente que disputó Egan Bernal con el Ineos Grenadiers?

La competencia más reciente que disputó Bernal con esta escuadra de ciclismo fue el Critérium de Saitama, el pasado 5 de noviembre.

Por aquel entonces, este corredor finalizó en el puesto 28 a 20 segundos del esloveno Tadej Pogacar, quien se quedó con el primer puesto.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad