Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Camilo Villegas, golfista colombiano durante el Bermuda Championship.
Getty Images

Camilo Villegas y una conmovedora carta al PGA Tour, tras ganar el Bermuda Championship

El golfista colombiano Camilo Villegas se quedó con el título del Bermuda Championship y reveló todos los duros momentos que vivió y cómo los superó para volver a brillar en el 'green'.

Para el deporte colombiano, Camilo Villegas es uno de sus grandes representantes. El antioqueño ha tenido grandes actuaciones en el golf, sin embargo, su carrera tuvo un declive por diferentes circunstancias, entre ellos uno muy sensible, el fallecimiento de su hija mía. Pese a eso, 'resurgió como el ave fénix de las cenizas' y recientemente se quedó con el título del Bermuda Championship.

Luego de manera sorpresiva en tierras caribeñas, Villegas escribió una emotiva carta donde reveló todos los obstáculos para volver a destacarse en el campo de golf. "Perder mi tarjeta del PGA TOUR, sufrir una lesión, perder a mi hija en 2020, crear Mia's Miracles (una iniciativa benéfica para ayudar a otros a enfrentar desafíos), volver al Korn Ferry Tour, seguir trabajando duro, tener dudas, miedos, lágrimas, sonrisas… nunca sabes a dónde te lleva la vida", dice la carta que el colombiano compartió con el PGA Tour.

A renglón seguido, el golfista de 41 años dio muestras de que nunca bajó los brazos y fue muy resiliente. "A pesar de todas las dudas, nunca dejé de levantarme temprano, 5 am, 5.30 am, de la mañana para hacer lo que me gusta porque, sinceramente, lo bueno de esas dos semanas no son tanto los resultados, sino el proceso y todo lo que ha estado detrás de esos resultados", fueron sus palabras.

Y es que para el antioqueño no todo está bajo nuestro mando, pero hay cosas que pueden parecer un poco más simples para hacer mejor las cosas y obtener los resultados. "Tengo dos tatuajes en los brazos que dicen “actitud” y “energía positiva” y, a veces, me olvido de mirarlos. Hay muchas cosas que no puedes controlar en la vida, pero supongo que estas dos sí puedes", describió.

AFP
Camilo Villegas, golfista colombiano, campeón del Bermuda Championship 2023
AFP

Publicidad

Después vino una de las partes más emotivas de su escrito: el fallecimiento de su hija Mia. "Hubo obstáculos, pero así es la vida. Desearía que mi pequeña estuviera aquí con nosotros, pero no está y realmente está en un lugar mejor después de una larga batalla que no iba a ganar. Lo acepté. Convertimos esa tragedia en algo muy positivo con Mia's Miracles. Mi esposa lee varios mensajes de personas a las que ayudamos con las fundación todas las semanas y yo digo, hombre, si Mia estuviera aquí, no podríamos hacer esto".

Ya finalizando, Villegas no dejó todo en manos de la actitud sino también de las oportunidades de mejor con su juego. "A principios de año las cosas no iban muy bien e hice un pequeño cambio de swing. Nunca me han entusiasmado demasiado los grandes cambios de swing, pero confié en la persona con la que comencé a trabajar, José Campra, y me dijo que necesitabamos un año. Me alegro de que haya sido menos que eso, ya que aquí estamos con un trofeo", agregó.

Publicidad

Relacionados Camilo Villegas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad