Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Jon Rahm, golfista español, previo al Masters de Augusta 2023
AFP

Jon Rahm no para de recibir elogios, tras su consagración en el Masters de Augusta 2023

Luego de su histórico triunfo en el Masters de Augusta 2023, el golfista español Jon Rahm fue felicitado por varios colegas que lo catalogaron como "un grande".

Grandes mitos de la historia del golf, como el sudafricano Gary Player o el estadounidense Tom Watson han ensalzado al español Jon Rahm tras imponerse por primera vez en su carrera en el Masters de Augusta.

"Una victoria monumental para su carrera y su país. ¡Felicidades, Jon Rahm! Seve te está mirando sonriendo", publicó Player, ganador en el Augusta National en tres ocasiones, en 1961, 1974 y 1978, al margen de sus triunfos en el Abierto de Estados Unidos, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA.

Watson, ganador del Masters en 1977 y 1981, califica la actuación de Rahm de "magistral" y le da la "enhorabuena" "por ganar el primero de muchos más".

El golfista inglés Luke Donald, capitán del equipo europeo de la Copa Ryder 2023, recuerda que el español comenzó su participación en el Masters con un 'doble bogey' en el primer hoyo y "tuvo que jugar en los peores turnos", "pero nada iba a impedir que el grandote ganara el Masters en el cumpleaños de Seve. Felicidades".

Publicidad

El italiano Edoardo Molinari, vicecapitán del conjunto europeo, asegura que Rahm es el "mejor jugador del mundo desde hace un tiempo y muy meritorio ganador del Masters". "¡Solo recuerda hacer 4 putts en el primer hoyo también en la Ryder Cup por favor!", le pide.

Tommy Fleetwood, que acabó este domingo en la trigésima tercera plaza y que es uno de los mejores jugadores europeos del momento, también expresó: "Bien hecho, tú, tu familia tu equipo y España pueden sentirse orgullosos hoy. ¡Te ves genial de verde!".

Getty Images
Jon Rahm durante la ceremonia de premiación del Masters de Augusta.
Getty Images

Publicidad

Con este triunfo, Rahm ya tiene dos 'Grandes' en su palmarés, ya que en 2021 ganó el US Open. Además, también se convirtió en el cuarto golfista español en ganar el Masters de Augusta, pues anteriormente Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García.

¿Cuántos Masters de Augusta ha ganado España?


Es el sexto Masters conseguido por el golf español tras los dos títulos de Seve Ballesteros en 1980 y 1983, los dos de José María Olazábal en 1994 y 1999, más el que logró Sergio García en 2017. Rahm es, por lo tanto, el cuarto español en ponerse la chaqueta verde, seis años después de que lo hiciera el de Borriol.

Relacionados PGA Tour
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad