Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Copa Colsanitas
Camila Osorio, tenista colombiana.
Copa Colsanitas

Amiga de Camila Osorio no irá a los Juegos Olímpicos de París 2024

Este martes, la número 10 del mundo y amiga de la tenista colombiana Camila Osorio confirmó que no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La tunecina Ons Jabeur, número diez del ránking WTA, anunció su renuncia a disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 como medida de precaución ante una eventual lesión por el cambio de superficie.

"Después de consultar con mi equipo médico sobre la asistencia a los Juegos Olímpicos de París, hemos decidido que el rápido cambio de superficie y la adaptación del cuerpo requerida pondrían en riesgo mi rodilla y comprometerían el resto de mi temporada. Lamentablemente, no podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024", publicó Jabeur en las redes sociales.

"Yo siempre he querido representar a mi país en cualquier competición. Sin embargo, debo escuchar a mi cuerpo y seguir los consejos de mi equipo médico", añadió.

Jabeur ha tomado muchas precauciones en los últimos dos años debido a una lesión en la rodilla derecha. Metida ahora en la temporada de hierba, con la mirada puesta en Wimbledon, donde fue finalista en las dos últimas ediciones, tendría que adaptarse rápidamente a la tierra batida para disputar, en la sede de Roland Garros, el torneo olímpico.

Publicidad

Después de los Juegos, además, iniciaría el recorrido del curso por la pista dura.

Ons Jabeur, que ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río 2016 y Pekín 2021, se une a la bielorrusa Aryna Sabalenka y la británica Emma Raducanu, que días atrás, y por similares motivos, hicieron pública su ausencia de París 2024.

Publicidad

Cabe recordar, que, Jabeur es una de las amigas de la colombiana de Camila Osorio en el circuito del WTA. Hace poco se les vio en un video en redes sociales bailando al ritmo de una canción de salsa. La tunecina se robó el show, puesto que lo hizo muy bien y dejó sorprendida a la raqueta número uno del país 'cafetero'.

Mateo Villalba/Getty Images
Ons Jabeur, tenista tunecina.
Mateo Villalba/Getty Images

Palmarés de Ons Jabeur

N.ºFechaTorneoSuperficieOponente en la finalResultado
1.20 de junio de 2021 BirminghamHierba Daria Kasátkina7-5, 6-4
2.7 de mayo de 2022 MadridTierra batida Jessica Pegula7-5, 0-6, 6-2
3.19 de junio de 2022 BerlínHierba Belinda Bencic6-3, 2-1, ret.
4.9 de abril de 2023 CharlestonTierra batida Belinda Bencic7-6(6), 6-4
5.30 de septiembre de 2023 NingboDura (i) Diana Shnaider6-2, 6-1

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad