Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Carlos Rodríguez y otros favoritos a ganar el Tour de Francia 2024, en acción de carrera
Getty Images

Candidato a ganar el Tour de Francia, se quedó sin Juegos Olímpicos: polémica decisión

A pesar de que para muchos es uno de los mejores ciclistas en la actualidad, siendo protagonista en el Tour de Francia, no fue elegido para correr en París 2024.

El español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), séptimo en la general del Tour de Francia, a 2' 31'' del líder Tadej Pogacar , se mostró "realista" al conocer durante la primera jornada de descanso en Orleans, que no ha sido incluido en el grupo de tres corredores que representarán a España en los Juegos de París.

"España solo tiene tres plazas y obviamente es difícil llevar a todos los ciclistas españoles. El recorrido no es quizás el que más se adapta a mis características, pero bueno, a uno siempre le hace ilusión ir a las Olimpiadas. Hay que ser realista y que vayan los que mejor lo puedan hacer", señaló el ciclista de Almuñecar en el hotel del Ineos.

Quinto y mejor español en el Tour 2023, Rodríguez estará en el Mundial de Zurich, cuyo recorrido se adapta más a sus condiciones de escalador. De momento, el andaluz entra en los planes del seleccionador para la cita mundialista.

"Bueno, el Tour es el Tour y el Mundial es otra carrera. Todavía queda, cuando termine, pasarán dos meses hasta el Mundial. Habrá que ver en ese día cómo estamos cada uno. Lo que tendremos que hacer es trabajar para llegar fuertes", señaló.

Publicidad

Rodríguez, aspirante al podio en el presente Tour de Francia, hizo un balance positivo de la primera semana completa de competición, valoró el trabajo de su equipo y espera grandes tardes con la llegada de la montaña.

Tour of Great Britain.
Carlos Rodríguez, ganador de la etapa 8 de la Vuelta a Gran Bretaña.
Tour of Great Britain.

¿Quiénes son los ciclistas españoles para los Juegos Olímpicos de París 2024?


Juan Ayuso, Oier Lazkano y Alex Aranburu son los elegidos por el seleccionador nacional de ruta Pascual Momparler para representar a España en los Juegos Olímpicos de París que comienzan el próximo día 26.

Publicidad

Ayuso, Lazkano y Aranburu, actual campeón nacional, participarán en la prueba de ruta el 3 de agosto y Juan Ayuso es el elegido para la contrarreloj del 27 de julio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad