Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024, junto a una réplica de la Torre Eiffel
Getty Images

Colombia cerró el 2023 con 33 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024

El calendario deportivo de este año ya culminó y por eso a continuación le contamos cuales son los atletas colombianos que aseguraron su cupo a los a los Juegos Olímpicos París 2024.

Al cierre del año 2023, Colombia registra la clasificación de 33 atletas a los Juegos Olímpicos París 2024, en fútbol, atletismo, natación clavados, lucha, gimnasia artística, boxeo, ecuestres, tiro con arco y vela.

Un total de 33 atletas colombianos, 11 nominales y 22 numéricos, han logrado su clasificación hasta el cierre del año 2023, para los Juegos Olímpicos París 2024.

Nominales
Estos son los clasificados con carácter nominal, es decir, que son dueños de sus cupos y ya obtuvieron el derecho a estar presentes en París 2024:

Sandra Lorena Arenas
Atleta pereirana clasificada en los 20 kilómetros marcha, al ser segunda, en el Campeonato Asiático de Marcha 20 kilómetros, que se disputó en Nomi, Japón. Arenas participó en los tres últimos Juegos Olímpicos, y en Tokio 2020 alcanzó la medalla de plata en esa prueba.

AFP
Lorena Arenas, deportista colombiana, en el Mundial de Atletismo
AFP

Publicidad

Éider Arévalo
Atleta bogotano, clasificado en los 20 kilómetros marcha, quien logró la marca mínima en el World Race Walking Tour Dudinska 50, en Eslovaquia, con 1:19.23. Los de París serán sus cuartos Juegos Olímpicos.

/AFP
Éider Arevalo, deportista colombiano, presente en el Mundial de Atletismo.
/AFP

Natalia Linares
Atleta nacida en Valledupar, Cesar, quien alcanzó su cupo nominal, al ganar el salto largo femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador, con un registro de seis metros con 86 centímetros.

Andy Lyons/Getty Images
Natalia Linares, atleta colombiana.
Andy Lyons/Getty Images

Publicidad

Ronal Longa
Atleta chocoano, quien fue tercero en los 100 metros planos, en el Suramericano de Atletismo de Sao Paulo en Brasil, y logró un registro de 9.99 segundos, para convertirse en el primer colombiano en bajar de los 10 segundos, en la prueba reina del atletismo

Twitter: @MinDeporteCol
Ronal Longa durante Campeonato Sudamericano de atletismo 2023.
Twitter: @MinDeporteCol

Flor Denis Ruiz
Atleta vallecaucana, quien fue segunda en el Campeonato Mundial de Atletismo, de Budapest, y superó la marca mínima de 64 metros, establecida para clasificar a los Juegos Olímpicos.

MARTIN BERNETTI/AFP
Flor Denis Ruiz en su lanzamiento de Jabalina en Santiago 2023.
MARTIN BERNETTI/AFP

Tatiana Rentería 
Luchadora vallecaucana, quien consiguió su cupo para los Juegos Olímpicos París 2024, tras lograr uno de los cinco tiquetes que estaban disponibles en el Campeonato Mundial de Belgrado, en Serbia, en la división de los 76 kilogramos.

Tatiana Rentería, deportista colombiana. Foto: COC

Angie Orjuela
Atleta bogotana, quien estableció dos horas, 25 minutos y 35 segundos, en la BMW Berlín Marathon 2023, que se convierten en marcas nacional y suramericana, además de mínima para los Olímpicos de París 2024.

Getty Images
Angie Orjuela, atleta colombiana.
Getty Images

Publicidad

Luisa Blanco
Gimnasta nacida en California, USA, pero de padres colombianos, quien ganó su casilla a París 2024, al ocupar el octavo puesto en la final femenina de all around de la gimnasia artística de Santiago 2023

/AFP
Luisa Blanco, gimnasta colombiana.
/AFP

Angie Valdés 
La boxeadora barranquillera Angie Valdés aseguró su cupo a París 2024, durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la categoría de los 60 kilogramos.

AFP
Angie Valdés, boxeadora colombiana, en medio de su pelea en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
AFP

Publicidad

Valeria Arboleda
Boxeadora bogotana, clasificada a los Olímpicos París 2024, en la categoría de los 57, durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

COC
Valeria Arboleda, en los Juegos Panamericanos 2023.
COC

Jenny Arias
Boxeadora pereirana, quien aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de avanzar a la final de la división de los 54 kilogramos del preolímpico de boxeo, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Twitter Oficial del Ministerio del Deporte
Jenny Arias, boxeadora colombiana, en el Mundial femenino
Twitter Oficial del Ministerio del Deporte

Cupos numéricos
Los cupos numéricos alcanzados hasta ahora, que le pertenecen al país y que tendrán que ser ratificados por las federaciones nacionales respectivas, el próximo año, son:

Selección Colombia femenina de fútbol
Colombia aseguró sus primeros 18 cupos a París 2024, al pasar a la final, en la Copa América femenina, celebrada en el estadio Alfonso López, en Bucaramanga.

Publicidad

El equipo, dirigido por Nelson Abadía estuvo conformado por: Catalina Pérez, Sandra Sepúlveda, Mónica Ramos, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas, Lorena Bedoya, Liana Salazar, Diana Ospina, Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos, Daniela Montoya, Gisela Robledo, Angie Castañeda, Mayra Ramírez, Natalia Giraldo, Ángela Barón, Tatiana Ariza, Gabriela Rodríguez, Daniela Caracas y Elexa Bahr.

COC
Selección Colombia femenina.
COC

Daniel Restrepo 
Nadador antioqueño, quien logró el cupo para Colombia, como finalista del Mundial de Natación de Fukuoka, en Japón. De ser confirmado serían sus terceros Juegos Olímpicos, por cuanto asistió a los juveniles de Buenos Aireas 2018 y los plenos, de Tokio 2020.

Twitter: @OlimpicoCol
Daniel Restrepo, nadador colombiano durante Mundial de Natación de Fukuoka.
Twitter: @OlimpicoCol

Publicidad

Ana María Rendón
Arquera nacida en Medellín, quien conquistó un tiquete numérico para nuestro país en el arco recurvo femenino para los Juegos Olímpicos París 2024, luego de avanzar a la semifinal individual de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Ramon Monroy
Ana María Rendón, arquera colombiana.
Ramon Monroy

Roberto Terán
Jinete bogotano clasificado en la prueba de salto individual de ecuestre, durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a ser tercero de la final B, y séptimo en la clasificación general.

COC
Roberto Terán, jinete colombiano.
COC

Víctor Bolaños 
Velerista santandereano, clasificados a París 2024 en la modalidad de fórmula kite, rama masculina, al terminar sexto en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

COC
Víctor Bolaños, navegante colombiano.
COC

Los atletas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024 al cierre de este año:

Publicidad

1-18. Selección Colombia Femenina (Fútbol-Equipo)
19.Lorena Arenas (Atletismo-20 km. Marcha)
20.Éider Arévalo (Atletismo – 20 km. Marcha)
21.Natalia Linares (Atletismo – Salto largo)
22.Daniel Restrepo (Natación – Trampolín 3m)
23.Ronal Longa (Atletismo – 100m planos)
24.Flor Denis Ruiz (Atletismo – Lanzamiento de jabalina)
25.Tatiana Rentería (Lucha libre – 76kg.)
26.Angie Orjuela (Atletismo-Maratón).
27.Luisa Blanco (Gimnasia artística-All-around)
28.Angie Valdés (Boxeo – 60 kg. femenino)
29.Valeria Arboleda (Boxeo – 57 kg. femenino)
30.Jenny Arias. (Boxeo – 54 kg. femenino)
31.Roberto Terán (Salto ecuestre)
32.Ana María Rendón (Tiro con arco – arco recurvo)
33.Víctor Bolaños (Vela – fórmula kite)

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad