La región japonesa de Hokkaido, en el norte del país, decidió prohibir la presencia de espectadores durante los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos (23 de julio - 8 de agosto), aumentando así el número de eventos deportivos que se celebrarán a puerta cerrada.
El gobernador local Naomichi Suzuki, que anunció esta medida el viernes por la noche, se opone así a la decisión de las autoridades japonesas que habían anunciado que las pruebas deportivas se disputarán a puerta cerrada en la capital, Tokio, y en departamentos vecinos, pero que los espectadores podrían estar presentes en otros lugares de la competición .
Lea además:
"Todos los acontecimientos previstos en Sapporo se celebrarán sin espectadores" indicó Suzuki en un comunicado, refiriéndose a los cinco partidos de fútbol previstos en la capital de la región. El gobernador estimó que las medidas instauradas por los organizadores de los Juegos Olímpicos eran insuficientes y no impedirían los desplazamientos de los aficionados desde Tokio, donde el número de contagios por COVID-19 aumenta.
Publicidad
Sapporo acoge también el maratón y varias carreras. Los responsables deportivos y autoridades políticas japonesas ya han pedido a los ciudadanos que no acudan a estos eventos.
La mayoría de las sedes de las pruebas de los Juegos Olímpicos se encuentran en Tokio. Las que se celebrarán en otras tres regiones vecinas: Chiba, Saitama y Kanagawa, tampoco tendrán público.
Publicidad
El gobierno japonés anunció el jueves que instaurará un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio a partir del próximo lunes y hasta el 22 de agosto, fechas que incluyen todo el período de celebración de los Juegos Olímpicos.