Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Noah Lyles, atleta estadounidense, en medio de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024
AFP

¿Noah Lyles, el elegido para suceder a Usain Bolt, tras ganar en Juegos Olímpicos 2024?

Llegó como favorito, respondió en la pista, se colgó la medalla de oro y, por eso, muchos se preguntan si el atleta de Estados Unidos, Noah Lyles, es el elegido.

Cinco milésimas. Esa ínfima fracción de tiempo es la que permitió a Noah Lyles salir por la puerta grande del Estadio de Francia y entrar en el libro de historia de los campeones olímpicos de los 100 metros, una distancia que, cada cuatro años, define al rey de la velocidad, un trono que ahora ocupa el estadounidense, el 'elegido' para muchos.

Durante muchos años, de 2008 a 2016, el jamaicano Usain Bolt fue el hombre más rápido del mundo y, de hecho, las dos plusmarcas mundiales de los 100 y 200 metros aún las conserva él con 9,58 y 19,19, respectivamente.

Con esos dos tiempos vive obsesionado desde hace mucho Noah Lyles, que en varias ocasiones ha declarado públicamente su intención de rebasar esas marcas y así emular a Usain Bolt. Se ve capaz, pero la superioridad con la que ganaba el jamaicano no es la misma. En París, en un estadio abarrotado con cerca de 80.000 espectadores, tuvo que esperar a la resolución de la foto 'finish' para conocer su victoria. El triunfo fue por solo cinco milésimas, ya que el tiempo (9.79) fue el mismo que registró el jamaicano Kishane Thompson.

AFP
Noah Lyles, atleta estadounidense, celebra su victoria en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024
AFP

"Dios mío, soy el elegido. Siendo honesto pensaba que si corría en menos de 9.83 las semifinales sería difícil vencerme, pero al final el oro fue más caro. Parece que este momento estaba destinado para mí y que yo iba a ser el elegido, como me dijo Snoop Dog", declaró Lyles, al término de la carrera, en alusión a su amigo, el rapero estadounidense, que se está paseando por las distintas sedes de los Juegos Olímpicos de París con su peculiar vestimenta.

Publicidad

La final tuvo un nivel brutal. Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, bajar de diez segundos en las semifinales no dio acceso a la pelea por las medallas. El corte lo marcó el estadounidense Kenneth Bednarek en 9.93.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad