Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Antonio Garcia Recena/Getty Images
Pádel (imagen de referencia).
Antonio Garcia Recena/Getty Images

La Colombia Pádel Cup, el nuevo fenómeno deportivo a nivel nacional

En nuestro país hay una nueva ola deportiva que viene comandada por el Pádel, disciplina que tendrá un gran torneo en Colombia, con la presencia de grandes exponentes internacionales.

El pádel ha cautivado a Colombia, emergiendo como uno de los deportes con mayor crecimiento en el país. Esta pasión deportiva, extendida globalmente con más de 14 mil clubes y 30 mil canchas, ha echado raíces profundas en nuestra tierra. Actualmente, Colombia cuenta con más de 130 canchas en funcionamiento, y se anticipa un crecimiento notable que podría agregar 500 nuevas instalaciones en los próximos 12 meses.

La comunidad de jugadores de pádel en el país es vibrante y numerosa, superando los 200,000 aficionados. Entre ellos, se destacan dos perfiles principales: el jugador recreativo, que disfruta de partidos con amigos y familiares por diversión, y el jugador competitivo, que se dedica a entrenamientos rigurosos en busca de desafíos y premios.

El pádel ha ganado terreno al fusionar elementos del tenis, squash y frontón, dando lugar a un deporte ágil, espectacular y lleno de diversión, atrayendo tanto a jugadores como a espectadores. Con categorías femenina y masculina, el pádel avanza hacia su posible inclusión como deporte olímpico, destacando su importancia en el panorama deportivo nacional, según Antonio Guzmán, Director General de Fanatic, una agencia organizadora de eventos de pádel de nivel mundial.

En términos de salud y bienestar, el pádel ofrece un ejercicio completo que mejora el sistema cardiovascular y fortalece los músculos de brazos, piernas y tórax. Además, su naturaleza suave con las articulaciones lo hace adecuado para personas de todas las edades, contribuyendo así a diversificar las opciones deportivas en Colombia.

Publicidad

La oferta de instalaciones para el pádel en Colombia es variada, con una gama de clubes privados y públicos que albergan entre 1 y 8 canchas cada uno. Estos espacios están diseñados específicamente para fomentar la práctica de este deporte y se han convertido en puntos de encuentro para aficionados y jugadores de todas las edades.

El desarrollo del pádel en Colombia enfrenta desafíos significativos. Es crucial que la comunidad crezca en términos técnicos y deportivos, lo que destaca la necesidad de contar con más entrenadores y academias para nutrir el talento local. Según Guzmán, "Colombia Padel Cup no solo atrae a los mejores jugadores del mundo, sino que también ofrece programas de formación para entrenadores y jugadores aficionados, contribuyendo así al crecimiento y la mejora continua en el nivel competitivo del país".

Publicidad

Con la llegada del primer torneo internacional, el pádel hace su entrada triunfal en Colombia con una exhibición profesional de alto nivel en el Country Club Bogotá, del 7 al 9 de junio, con la Colombia Padel Cup. Este será el primer evento de pádel profesional en el país, con jugadores de renombre nacional e internacional enfrentándose en un estadio que albergará a más de 1,000 aficionados.

El evento contará con la participación destacada de la pareja número 8 del mundo, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, así como con reconocidos jugadores colombianos como Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Eduardo Struvay y otros talentos locales, junto con Laura Arciniegas, una pionera en el pádel colombiano y una representante internacional de gran renombre.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad