Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Enea Bastianini, motociclista italiano de 24 años.
Getty Images

Enea Bastianini se perderá varias carreras de MotoGP, tras sufrir grave accidente

Luego del accidente que sufrió en el MotoGP de Cataluña, el italiano Enea Bastianini fue intervenido por médicos especialistas y ahora iniciará con su proceso de recuparación.

El equipo Ducati Corse ha informado este lunes de que su piloto Enea Bastianini ha sido operado este lunes del tobillo izquierdo y de la mano izquierda, que se fracturó el domingo en el Gran Premio de Cataluña, y que se perderá los de San Marino, India y Japón.

El italiano "ha sido operado del tobillo izquierdo y de la mano izquierda, fracturados en la caída del domingo en el Gran Premio de Cataluña. Las dos intervenciones quirúrgicas, realizadas por los profesores Catani y Tarallo en el Policlínico de Módena, concluyeron con éxito, y Enea iniciará en breve la recuperación postoperatoria".

"El piloto del Ducati Lenovo Team tendrá que perderse el próximo gran premio de casa, en Misano, y los dos programados a finales de mes en India y Japón", agrega la escudería.

Publicidad

Bastianini sufrió una caída en la salida del Gran Premio de Cataluña en la que sufrió una fractura no desplazada del maléolo medial del tobillo izquierdo y una fractura subcapital del segundo metacarpiano de la mano izquierda

También se accidentó 'Pecco' Bagnaia, que sufrió múltiples contusiones, pero los controles médicos posteriores revelaron que no tenía fracturas, pese a pasarle por encima de las dos piernas la moto de Brad Binder.

Publicidad

Cabe recordar que el MotoGP de Cataluña fue ganado por el español Aleix Espargaro mientras que el podio lo completaron sus compatriota Maverick Viñales y Jorger Martín, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

AFP
Aleix Espargaró, piloto español.
AFP

Jornada histórica para Colombia en Moto3

A pesar de los accidentes que marcaron el MotoGP de Cataluña, la prueba de la categoría de Moto3 tuvo una emocionante definición. Y al final, el piloto David Alonso, quien tiene ascendencia colombiano, festejó en lo más alto del podio.

Con esto, Alonso, quien este año debutó a tiempo completo en la citada categoría del motociclismo internacional, sumó su segunda victoria de este año y ahora se encuentra ubicado en el sexto puesto del mundial de pilotos con un total de 115 puntos

Publicidad

AFP
David Alonso, piloto colombiano de Moto3, fue primero en el Gran Premio de Cataluña
AFP

¿Cuándo será la siguiente carrera de MotoGP?

La próxima carrera de la máxima categoría del motociclismo internacional se realizará en el próximo 10 de septiembre en el circuito de Misano, el cual está ubicado en el San Marino.

Publicidad

Relacionados MotoGP
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad