Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Steve Wobser/Getty Images
Francesco Bagnaia y Jorge Martin en el MotoGP.
Steve Wobser/Getty Images

Francesco Bagnaia y Jorge Martín mantienen el suspenso en el último acto de la temporada de MotoGP

El MotoGP no para de brindar emociones y solo hasta la última carrera se conocerá al campeón. Francesco Bagnaia y Jorge Martín se sacarán chispas en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

El piloto italiano Francesco Bagnaia llega al último fin de semana de una emocionante temporada de MotoGP en Valencia con su corona todavía en juego, aunque su único rival, el español Jorge Martín, parece haber perdido la esperanza convencido de que "me lo robaron (el título)".

El "ellos" al que Martín se refiere es al proveedor de neumáticos Michelín, por cuya culpa, según él, perdió unos valiosos puntos en el GP de Qatar del domingo pasado, en el que el piloto de Ducati-Primac terminó décimo y Bagnaia segundo.

El español se quedó a 21 puntos de Bagnaia de cara al esprint del sábado y la última carrera de la temporada el domingo, que otorgan 37 puntos en total.

Getty Images
Jorge Martin durante el MotoGP de Tailandia.
Getty Images

Bagnaia podría revalidar el título en la carrera al sprint, ya que si logra aumentar su ventaja a 25 puntos tendrá asegurado el campeonato gracias a sus seis victorias en Grandes Premios frente a las cuatro de Martín.

Publicidad

Las victorias al esprint no cuentan para el desempate en el caso de que los corredores estén igualados a puntos.

Sin embargo, Bagnaia, de 26 años, fue superado en esa prueba por Martín en Catar, lo que hizo que su ventaja general se redujera a siete puntos.

Publicidad

"Pelear hasta el final"

El italiano volvió a escaparse en la clasificación tras la desastrosa carrera de Jorge Martín en Lusail, que el español justificó por la poca fiabilidad de su neumático trasero.

"Es una lástima que en un campeonato como éste, después de una gran temporada, trabajando duro, sienta que me lo han robado", dijo Martín.

"Antes de la carrera de este domingo, confiaba en poder proclamarme campeón del mundo, pero ahora es realmente difícil", añadió, aunque "obviamente voy a pelear hasta el final".

De hecho, Martín, de 25 años, fue el hombre fuerte en la segunda mitad de la temporada recortando la ventaja máxima de 62 puntos que llegó a tener Bagnaia sobre el español.

Publicidad

Sin embargo, su sensación de agravio no tiene límites y su equipo espera que pueda canalizarla para motivarlo y corregir este fin de semana lo que percibe como que fue un error.

"Fui el único piloto en toda la parrilla, de todas las categorías, al que le pasó esto", dijo, antes de insistir en que "así que, seguro que había algún problema con el neumático".

Publicidad

"Es una pena que nos haya pasado esto. Sin duda, creo que necesitan mejorar. Es inaceptable que un campeonato de MotoGP lo decida un neumático", insistió el piloto español.

"Un poco de margen"

El actual escenario no es nuevo para Bagnaia, que el año pasado llegó a Valencia con una ventaja de 23 puntos sobre el francés Fabio Quartararo y no tuvo problemas para destronar al piloto galo asegurando los puntos necesarios para ceñirse la corona.

Pero, entonces no existían las carreras al esprint, lo que hace que Bagnaia aprecie más los puntos que obtuvo de ventaja sobre Martín en la carrera de Catar.

"Definitivamente nos da un poco más de margen, pero todavía no es suficiente para relajarnos por completo", dijo Bagnaia.

Publicidad

"Valencia es una pista en la que hemos sido rápidos en el pasado y donde tenemos potencial para hacerlo bien", afirmó el italiano, antes de añadir que "nuestra estrategia para el fin de semana no cambiará respecto a otras carreras".

"El objetivo será el mismo: trabajar bien desde la primera sesión del viernes e intentar luchar por la victoria en carrera", dijo el piloto de Ducati.

Publicidad

"Estoy tranquilo y con ganas de empezar el último acto de esta temporada", concluyó.

Relacionados MotoGP
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad