Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Carlos Alcaraz, tenista español y número dos del mundo, en medio de un partido de exhibición
Getty Images

"A Carlos Alcaraz aún le queda mucho por ofrecer; le dará grandes alegrías al tenis español"

Tras un par de temporadas de buenos resultados, títulos y récords, todos hablan de Carlos Alcaraz y, ahora, llegaron grandes elogios de un referente del tenis español.

Carlos Alcaraz, a sus 20 años, ya tiene un palmarés envidiable. Basta con hacer referencia a sus títulos en Wimbledon y US Open. De igual manera, ganó los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami y Madrid; los Torneos de Río de Janeiro, el Conde de Godó, Queen's, Buenos Aires y mucho más. Por eso, los elogios no han parado de 'llover' para lo que ha logrado.

El español Pablo Carreño, que fue bronce olímpico en los Juegos de Tokio, ganador de siete títulos ATP y semifinalista del US Open en 2017 y 2020, ha pasado casi un año en blanco, a causa de una complicada lesión de codo, pero afronta con entereza y optimismo el 2024. En entrevista con EFE, dedicó unas grandes palabras para su compatriota 'Carlitos'.

¿Qué opina de Carlos Alcaraz?
"Alcaraz sigue con su evolución. Es un jugador que, a pesar de estar ya el uno o el dos del mundo, aún le queda mucho de dar y por ofrecer. Confiamos mucho en él, para que nos dé muchas alegrías, al tenis español.

Personalmente, es un jugador al que conozco desde hace mucho. He entrenado muchas veces con él. Somos muy amigos, así que le deseo lo mejor, también. Y estoy seguro de que Carlos hará una gran temporada; y de que nos dará muchas alegrías".

AFP
Carlos Alcaraz, tenosta español, en medio de un partido en las ATP Finals 2023
AFP

Publicidad

No para de recibir muchos premios aquí, en su tierra. El otro día recogió el de Mejor Deportista (de 2022) de la Asociación de la Prensa Deportiva Asturiana; este miércoles el de la Peña Isma, una de las más insignes asociaciones del Real Sporting, que reconoce méritos a reconocidas figuras del sportinguismo, como usted. Al menos eso sí le habrá dado alguna alegría, este año, ¿no?
"Siempre es bonito recibir premios en casa. La verdad es que este año, con lo poco que he podido competir y las pocas alegrías que me he llevado en el terreno profesional, recibir estos premios, correspondientes al año anterior, es algo que se agradece. Te ilusionan y te animan, un poquito, con miras a la próxima temporada".

Usted, aparte de un gran tenista, es un declarado sportinguista. ¿Cómo ve al Sporting, esta temporada?
"Bueno, con el Sporting seguimos ahí. Seguimos sufriendo; cada fin de semana estamos animando. Y a ver si este año que viene siguen los buenos resultados y podemos subir (a Primera). Al menos estar ahí en la lucha y que no sea como la temporada pasada, que sí que lo pasamos peor".

Publicidad

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad