En Toronto, el español Alejandro Davidovich se quedó a las puertas de su segunda final de Masters 1000 al ser barrido por Alex De Miñaur por 6-1 y 6-3.
El australiano, decimoctavo del ranking mundial, apenas necesitó de una hora y 17 minutos para superar a Davidovich (37º) y sellar el boleto a su primera final de Masters 1000.
Su rival saldrá de la otra semifinal del sábado entre el italiano Jannik Sinner y el estadounidense Tommy Paul, que el viernes dio la gran sorpresa de la semana al eliminar al número uno mundial, el español Carlos Alcaraz.
Con la salida de Alcaraz y del ruso Danill Medvedev, a manos de De Miñaur, el prometedor Sinner tiene una oportunidad de oro para conquistar su primer título importante.
Publicidad
De Miñaur, por su parte, presentó también sus credenciales al triunfo con una inapelable actuación ante Davidovich, quien acabó siendo víctima de sus propias urgencias.
El tenista de Málaga, de 24 años, pecó de precipitación en su intento por volver a una final de Masters 1000 tras caer el año pasado en la arcilla de Montecarlo ante Stefanos Tsitsipas.
Publicidad
Lejos de la inusual solidez con la que despachó a rivales como Alexander Zverev y Casper Ruud, el español estuvo errático desde el inicio del juego cometiendo hasta 22 errores no forzados, por cuatro del australiano.
El australiano, con dos tempranas rupturas de servicio, se apoderó del primer set en apenas 31 minutos de juego. En la segunda manga, Davidovich encajó otros dos quiebres con los que se vio 3-0 abajo.
El español apenas pudo levantar la cabeza para acercarse 2-4 pero su naufragio en el servicio permitió al australiano sellar el triunfo por la vía rápida.
De Miñaur, de padre uruguayo y madre española, pugnará el domingo por el octavo título de su carrera y segundo de este año, después del logrado en marzo en pista dura en Acapulco.
Publicidad