Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sarah Reed/Getty Images
Getty Images
Sarah Reed/Getty Images

Aryna Sabalenka no se guardó nada y habló del maltrato que ha recibido por la guerra en Ucrania

La tenista Aryna Sabalenka admitió que se siente afecta por el "odio" que algunas personas le tienen por haber nacido en Bielorrusia, que es una nación aliada de Rusia.

El conflicto entre Ucrania y Rusia ha permeado diferentes sectores de la sociedad y uno de esos ha sido el deporte. Esto debido a que varias organizaciones deportivas tomaron postura sobre este suceso y hasta la fecha algunas tienen vetada la participación de deportistas rusos y bielorrusos en sus respectivas competencias.

Esta situación también ha generado la respuesta de algunos de los deportistas que son oriundos de estas naciones y una de las reacciones más recientes llegó por parte de la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, que viene de ganar el Abierto de Australia y el WTA 1.000 de Indian Wells en este inicio de temporada del circuito femenino.

Concretamente, Sabalenka habló del maltrato que ha venido sintiendo por ser bielorrusa y dijo: "Yo no le he hecho nada malo a Ucrania, pero hay personas que me odian por haber nacido en Bielorrusia. Si pudiera detener la guerra, lo haría, pero infortunadamente no está en mis manos".

Y agregó: "Si los ucranianos se sienten bien odiándome, estoy feliz de ayudarlos (...) trato de no estar mucho tiempo en redes sociales porque así podré concentrarme en mi juego y no sentirme mal por esta situación".

AFP
Aryna Sabalenka, tenista bielorrusa, en acción de juego
AFP

Publicidad

¿Qué torneo está jugando actualmente Aryna Sabalenka?


La número dos del mundo, Aryna Sabalenka, inició su temporada en tierra batida con una victoria en sets corridos sobre Barbora Krejcikova en el cuarto enfrentamiento entre ambas en 2023, en el WTA 500 de Sttugart.

Sabalenka, campeona del Abierto de Australia, se deshizo de su rival checa, número 12 del ranking, por 6-2 y 6-3 en sólo 75 minutos, y se convirtió en la primera jugadora en alcanzar los cuartos de final.

Publicidad

Sabalenka, subcampeona en Stuttgart ante Ashleigh Barty en 2021 e Iga Swiatek el año pasado, había perdido ante Krejcikova en Dubai esta temporada, pero se tomó la revancha en Indian Wells y Miami.

/AFP
Elena Rybakina, ganadora de las semifinales del Masters 1.000 de Miami.
/AFP

El miércoles fue el primer encuentro de su carrera en tierra batida y Sabalenka rara vez se vio amenazada por la campeona del Abierto de Francia 2021.

"Es muy difícil, pero al mismo tiempo me ayuda a aprender a mantenerme concentrada desde las primeras rondas y a luchar por cada punto", dijo Sabalenka sobre enfrentarse a otra campeona de Grand Slam.

Sabalenka logró 10 saques directos y nunca tuvo un punto de ruptura en su 21ª victoria de la temporada, sólo por detrás de Jessica Pegula y Elena Rybakina, que han ganado 22 partidos cada una en lo que va de año.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad