Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Camila Osorio y Daniel Galán, tenistas colombianos.
Getty Images

Camila Osorio y Daniel Galán cerraron su temporada con buenas posiciones en sus respectivos rankings

Luego de finalizar sus calendarios de competencias, Camila Osorio y Daniel Galán concluyeron dentro del 'Top-100' de los rankings de la WTA y ATP, respectivamente.

La temporada 2023 de la WTA y de la ATP ya finalizó, pero el ranking mundial de las máximas categorías del tenis internacional presentó su actualización más reciente y hay presencia colombiana. Concretamente, se trata del caso de Camila Osorio y Daniel Galán, quienes son las mejores raquetas de nuestros país en la actualidad.

Por un lado, Osorio Serrano, que disputó su último partido de este año en la Billie Jean King Cup, subió un puesto en el ranking mundial de la WTA y ahora se encuentra ubicada en la casilla 78 con un total de 874 puntos.

Entretanto, la polaca Iga Swiatek se mantiene en la primera posición al tener 9.295 puntos.

Por otra parte, en el ranking mundial de la ATP, el colombiano Elahi Galán no tuvo ningún cambio y sigue ubicado en el puesto 91 con un acumulado de 676 unidades. Mientras tanto, el serbio Novak Djokovic, que recientemente se consagró como campeón de las ATP Finals por octava vez en su carrera deportiva , cerró este 2023 en la primera casilla con 11.245.

Publicidad

De hecho, 'Nole' también alcanzó 400 semanas no consecutivas como mejor tenista del circuito masculino, una marca inédita hasta ahora en la historia del tenis.

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, se coronó campeón de las ATP Finals 2023
AFP

¿Cómo le fue a Daniel Galán y a Camila Osorio en la temporada 2023?


En primer lugar, Camila Osorio inició el 2023 por todo lo alto y en el mes de febrero alcanzó su mejor resultado de la temporada al disputar la semifinal del WTA 250 de Lyon, que terminó perdiendo contra la francesa Caroline García con parciales de 6-2 y 6-2.

Publicidad

Luego, Osorio compitió en dos torneos mexicanos, pero del último de estos tuvo que retirarse a causa de una molestia física que la alejó de las pistas de tenis por varios meses. Sin embargo, a finales de abril retomó la competencia y tuvo una notable presentación en el WTA 1.000 de Madrid y en el WTA 1.000 de Roma.

También, disputó Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, pero su cierre de temporada se destacó por el buen desempeño que tuvo en la fase de 'playoffs´ de la Billie Jean King al ganar los dos duelos que tuvo.

Federación Colombiana de Tenis
Camila Osorio, tenista colombiana y la raqueta número uno del país, en la Billie Jean King Cup 2023
Federación Colombiana de Tenis

Por su parte, Galán tuvo algunos problemas físicos en el inicio de la temporada que mermaron su rendimiento deportivo. No obstante, volvió a jugar y con el paso de los torneos mejoró hasta que en el Grand Slam de Wimbledon mostró su mejor versión para disputar por primera vez en su carrera la cuarta ronda de un torneo de esta categoría.

Eso sí, en Copa Davis las cosas no salieron bien, ya que además de perderse la serie de 'playoffs' contra Reino Unido también hizo parte del grupo de tenistas que 'cayó' en la serie contra Ucrania, que correspondió a la Fase de Grupo Mundial l del citado evento deportivo.

Publicidad

Finalmente, el jugador colombiano disputó en las últimas semanas un par de torneos Challenger, en los que llegó hasta instancias decisivas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad