Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Camila Osorio tenista colombiana de 21 años de edad.
Getty Images

Camila Osorio y un 2023 lleno de aprendizajes para seguir luchando en la WTA

La tenista colombiana Camila Osorio tuvo una temporada con varias situaciones que le dejaron aprendizajes para seguir mejorando en la WTA.

Este viernes 22 de diciembre, la tenista colombiana Camila Osorio cumplió 22 años de edad y por eso en Caracol Sports haremos un balance de su temporada 2023 en el circuito femenino internacional.

De entrada, Osorio Serrano tuvo un inicio de año bastante movido, pues en el Abierto de Australia jugó el torneo de sencillos y también el de dobles. Sin embargo, quedó eliminada en la segunda ronda de ambos y así terminó su paso por el primer Grand Slam de la WTA.

Luego, la jugadora colombiana fijó rumbo a Francia, donde compitió en el WTA 250 de Lyon, que le dejó su mejor resultado de la temporada al llegar hasta la semifinal en la que terminó perdiendo contra la local Caroline García.

Entonces, mientras disputaba el WTA 250 de Monterrey, tuvo el gran revés del año al lesionarse una de sus piernas en su debut en este torneo.

Publicidad

Aunque el citado percance de salud apartó a Camila Osorio de las pistas de tenis por varias semanas , cuando retornó mostró una notable mejoría y en la gira de torneos de polvo de ladrillo se destacó. Sobre todo en el WTA 1.000 de Madrid y en el WTA 1.000 de Roma, donde llegó hasta la tercera y cuarta ronda, respectivamente.

Pero cuando le llegó la hora de jugar Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, no tuvo tanto protagonismo y solamente consiguió llegar hasta la segunda ronda del Abierto de Francia.

Publicidad

AFP
Camila Osorio, tenista colombiana, en medio de una partido, realiza una volea
AFP

Y antes de afrontar el último tramo de su temporada, Camila Osorio viajó a Colombia para cumplir con algunos evento publicitarios y en medio de estos atendió a Caracol Sports para dialogar sobre su deseo por representar a Colombia en la Billie Jean King Cup .

“Para este cierre de temporada me quedan unos WTA 1.000 (Cincinnati y China), un par de torneos WTA 500, un WTA 125 (Chicago) y el Abierto de Estados Unidos. No tengo muchos que puntos por defender, entonces esperemos a ver qué pasa (…) Lo importante es que pueda sentirme bien físicamente para que juegue la mayor cantidad de partidos y también pueda estar representando a Colombia en la Billie Jean King Cup porque es algo que tengo planeado”, comentó en su momento para este medio.

Y así lo cumplió, pues el último torneo que jugó fue la Billie Jean King Cup en representación de nuestro país cuando encabezó al grupo de tenistas que disputará la serie contra Japón, en tierras orientales.

Publicidad

Allá Osorio Serrano sumó dos triunfos , pero al final Colombia fue superado por el elenco japonés.

Federación Colombiana de Tenis
Camila Osorio, tenista colombiana y la raqueta número uno del país, en la Billie Jean King Cup 2023
Federación Colombiana de Tenis

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad