Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Camila Osorio, tenista colombiana, en el WTA 1.000 de Guadalajara.
/Getty Images

Camila Osorio ya conoció a su rival para los octavos de final del WTA 125 de Tampico

Camila Osorio tiene la misión de reencontrar su mejor versión, para recuperar el terreno perdido en el ranking mundial. La cucuteña espera seguir avanzando en el torneo mexicano.

Camila Osorio está demostrando grandes mejoras en su tenis, las cuales ahora debe reflejar en los resultados. La tenista cucuteña, actualmente ubicada en la casilla 86 del ranking mundial, se clasificó a los octavos de final del WTA 125 de Tampico, tras vencer a la japonesa Nao Hibino, por parciales de 3-6, 6-3 y 6-3.

'Cami' no tuvo un debut sencillo en el torneo mexicano y de hecho tuvo que 'remar contra la corriente', pues la nipona dio el 'primer golpe' en un duelo bastante disputado. Hibino se adjudicó el primer parcial por 6-3 y puso en aprietos a la nortesantandereana.

Sin embargo, Osorio se apoyó en su carácter luchador y sacó adelante un partido complejo. La campeona de la Copa Colsanitas 2021 igualó el marcador, tras un 6-3, llevando así el duelo a un definitivo tercer parcial.

La tenista colombiana, de 20 años, fue superior en los momentos más sensibles del encuentro y se llevó el triunfo por otro 6-3. El partido duró dos horas y 20 minutos, una muestra de lo parejo que estuvo.

Publicidad

Osorio tendrá un enfrentamiento asequible este miércoles (horario por definir), en un cruce referente a los octavos de final de Tampico. La jugadora nacional, séptima preclasificada en este certamen, se verá las caras con la neerlandesa Eva Vedder, número 243 del ranking WTA.

Vedder viene de vencer a Réka Luca Jani, por 3-6, 6-1 y 6-3, en un duelo que duró dos horas y siete minutos.

Publicidad

Este será el primer enfrentamiento entre Osorio y Vedder, quien viene de alcanzar las semifinales en el W60 de San Sebastián.

Getty Images
Camila Osorio es una tenistas colombiana de 20 años de edad.
Getty Images

¿Cuántas finales WTA ha jugado Camila Osorio?

La tenista nortesantandereana, de 20 años, ha disputado tres finales en el máximo circuito femenino tenísitico del mundo. El 11 de abril del 2021, 'Cami' le dio una alegría a nuestro país al ganar la edición 28 de la Copa Colsanitas (WTA 250 de Bogotá), disputada en el Country Club. La cucuteña venció a la eslovena Tamara Ziudansek por 5-7, 6-3 y 6-4. El 24 de octubre de ese mismo año fue finalista del WTA 250 de Tenerife. La colombiana cayó contra la estadounidense Ann Li, por parciales de 1-6 y 6-4.

El pasado 6 de marzo se clasificó a su tercera final en el WTA 250 de Monterrey, la cual tuvo un polémico desenlace, pues recordemos que se fue la luz del estadio cuando Osorio Serrano se disponía a sacar para el campeonato. Al final la campeona fue la canadiense Leylah Fernandez, quien se impuso por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad