El partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev de cuartos de final deIndian Wells tuvo que ser detenido este jueves cuando se llevaban solo 9 minutos de juego debido a la aparición de un gran grupo de abejas en la pista.
Con 1-1 en el marcador, el juez de silla ordenó detener el juego porque las abejas hacían imposible jugar e incluso estaban atacando a Alcaraz, quien se tuvo que meter corriendo al vestuario para evitar que le picaran.
"El juego se ha detenido debido a una 'invasión de abejas'", dijo bromeando el juez de silla, quien también sufrió algunos ataques de abejas.
Han suspendido el Alcaraz-Zverev por una invasión de abejas. Increíble 🐝 pic.twitter.com/Vnuw8RTsW3
— Lassana (@_Lassana_) March 14, 2024
Las imágenes de televisión mostraron que una de las cámaras en altura de la pista (conocida como 'spidercam' ya que se mueve suspendida por cables) era lo que estaba atrayendo a las abejas.
Publicidad
Cuando la organización se dio cuenta, elevó la cámara lo más alto posible para tratar de alejar a las abejas de la pista
Posteriormente, un apicultor, armado con una aspiradora y asombrosamente sin ningún tipo de protección en la cara o las manos más allá de unas gafas de sol, fue llamado por los responsables del torneo para retirar las abejas de la cámara desde la zona más alta del estadio.
Publicidad
Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de lo ocurrido e incluso la cuenta en X de Indian Wells ironizó con el tema colgando un emoticono de una abeja e imágenes de lo sucedido.
La aparición de las abejas también pilló desprevenida a la retransmisión en EE.UU. de Tennis Channel, que sin partido que ofrecer en la pista central cambió temporalmente su programación al partido de cuartos en el cuadro femenino entre Coco Gauff y Yue Yua.
Después de unos minutos que se diera la detención del partido, Albert Molina, mánager de Alcaraz, habló sobre lo que sucedió y reveló que al joven tenista español lo había picado una abeja en la frente.