Los millones de amantes del tenis se han preguntado, en los últimos tiempos, ¿Quiéne tomará el trono en el circuito? Y es que así como Roger Federer puso punto final a su carrera profesional, los casos de Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic no están muy lejos. Así las cosas, varios nombres han pasado por esa baraja, pero uno en particular ha tomado fuerza y es Carlos Alcaraz.
Lo que hizo el 'Big Four' marcó a toda una generación e hizo que surgieran nuevos fanáticos del deporte blanco. No obstante, los años hacen efecto y ya no es igual. Las lesiones han puesto contra las cuerdas a cada uno de ellos. De hecho,'Su Majestad' no tuvo más remedio que retirarse, justamente, a causa de una molestia en una de sus rodillas. Esto lo han vivido los otros tres jugadores.
'La Fiera' padece una delicada lesión que no le ha permitido jugar desde el Australian Open; 'Nole' ha tenido dificultades en uno de sus codos y, además, al no estar vacunado contra el COVID-19, se ha perdido algunos torneos importantes; por último, el británico Murray pasó por el quirófano por problemas en su espalda, estuvo un largo tiempo afuera de las canchas y recién regresa.
En medio de ese oscuro panorama, surgió el nombre de Carlos Alcaraz, un joven de 20 años que se ha cansado de ganar partidos y títulos. Basta con traer a colación su campeonato en el US Open. Asimismo, ya tiene unos cuantos Masters 1.000 en su palmarés, es el referente de su equipo en la Copa Davis, en fin. Llegó para quedarse y hacer historia. Tiene el talento y la mentalidad.
Publicidad
No contento con ello, en esta oportunidad, con su debut en el Masters 1.000 de Roma, volvió a ser el número uno del ranking ATP y llegará en esta posición de privilegio a la siguiente edición del Roland Garros , segundo Grand Slam del año, que será del lunes 22 de mayo al domingo 11 de junior. Esto le permitió imponer un registro a la altura de los cuatro grandes de la más reciente era.
Carlos Alcaraz volverá al #1 después de Roma.
— Set Tenis (@settenisok) May 13, 2023
Por primera vez desde 2003, el primer preclasificado en Roland Garros no será ningún miembro del Big 4: Federer, Nadal, Djokovic o Murray. pic.twitter.com/DtY6acbAuB
"Por primera vez desde 2003, el primer preclasificado en Roland Garros no será ningún miembro del Big 4: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray. En esta ocasión, estará en manos de Carlos Alcaraz", publicó la cuenta de Twitter, 'Set Tenis', en su cuenta oficial. Sin duda, una nueva muestra de que el español Alcaraz va con toda y puede hacer historia.
Publicidad