Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Oficina de Prensa Copa Davis 2024.
Delegación colombiana festejando victoria de la serie contra Luxemburgo por Copa Davis.
Oficina de Prensa Copa Davis 2024.

Colombia y su histórica remontada en Copa Davis: lo que no se vio de la jornada final

Colombia consiguió una histórica remontada en los 'playoffs' de Grupo Mundial l de la Copa Davis 2024 y en Caracol Sports le compartimos algunos detalles inéditos de la jornada final de la serie contra Luxemburgo.

Este sábado se vivió una jornada histórica en los 'playoffs' de Grupo Mundial l de la Copa Davis 2024. Y es que Colombia logró remontar su serie contra Luxemburgo, tras conseguir tres triunfos consecutivos en la cancha principal del Club Bellavista Colsubsidio .

Y los primeros en alimentar la ilusión del equipo comandado por Alejandro Falla fueron Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, que se impusieron en su partido de dobles ante Chris Rodesch y Alex Knaff con parciales finales de 6-3, 6-7 y 6-1.

Luego, llegó el turno de Nicolás Mejía, quien aumentó la esperanza de los amantes del tenis colombiano luego de su triunfo contra Alex Knaff con parciales finales de 6-2 y 6-3.

Finalmente, Adria Soriano, tenista nacido en España pero con raíces colombianas , finiquitó el histórico triunfo de Colombia al derrotar a Chris Rodesch con parciales de finales de 6-3 y 7-6.

Publicidad

Eso sí, en el Club Bellavista también se presentaron particulares situaciones que ahora podrá conocer en detalle.

Del calor a la lluvia

El clima de la ciudad de Bogotá fue uno de los principales protagonistas en este 4 de febrero.

Publicidad

Y es no es para menos, ya que la jornada comenzó con un calor inclemente que estuvo presente en el duelo de dobles de la serie entre Colombia y Luxemburgo.

Luego, en el primer partido de sencillos el cielo se nubló y bajo esas condiciones climáticas Nicolás Mejía igualó el enfrentamiento entre compatriotas y luxemburgueses.

Pero si Colombia quería remontar, no podía faltar la lluvia en Bogotá y así fue como aparecieron las gotas del preciado líquido en el duelo decisivo entre Adria Soriano y Chris Rodesch.

Oficina de prensa Copa Davis 2024
Aficionados durante serie entre Colombia y Luxemburgo por la Copa Davis 2024.
Oficina de prensa Copa Davis 2024

Publicidad

La alegría de los aficionados

Aunque el tráfico de la capital de nuestro país evitó que los aficionados llegaran puntuales, con el paso del tiempo las gradas de la cancha principal del Club Bellavista se fueron llenando.

Y el escenario deportivo también fue adornado con la presencia de algunos animadores, que a través de instrumentos y canciones autóctonas motivaron a los tenistas colombianos.

Publicidad

Al final, los deportistas también devolvieron la atención y departieron con varios aficionados para tomarse fotos y firmar uno que otro autógrafo.

Incluso, antes de ir a la rueda de prensa, toda la delegación colombiana entró a la pista para celebrar y dar una vuelta olímpica.

Oficina de Prensa Copa Davis 2024
Equipo colombiano de Copa Davis, tras victoria contra Luxemburgo.
Oficina de Prensa Copa Davis 2024

El apoyo de Farah y Giraldo

Aunque desde otros roles, Robert Farah y Santiago Giraldo se hicieron presentes en la jornada definitiva de la serie de Copa Davis entre Colombia y Luxemburgo para apoyar a sus colegas y compatriotas.

Publicidad

Incluso, por momentos Farah salía de su cabina de transmisión para darle algunas indicaciones a los tenistas colombianos. Y al final los consejos del extenista trajeron réditos.

Por su parte, Giraldo estuvo en el 'box' de la delegación colombiana, arengando y celebrando cada punto que consiguió Adria Soriano en el duelo final.

Publicidad

Oficina de Prensa Copa Davis 2024
Santiago Giraldo (de gafas negras) con el resto de la delegación colombiana en Copa Davis 2024.
Oficina de Prensa Copa Davis 2024

Con estos momentos particulares también se gesto una épica jornada de tenis colombiano, la cual quedará en la memoria de los amantes de este deporte en nuestro país.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad