Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

CHRISTOF STACHE/AFP
Daniel Galán, tenista colombiano.
CHRISTOF STACHE/AFP

Daniel Galán no aprovechó sus oportunidades y se despidió rápido del ATP 500 de Beijing

A pesar de haber tenido tres 'match point', en el tiebreak del tercer set, el colombiano Daniel Galán fue superado en la primera ronda de la qualy del ATP 500 de Beijing.

Daniel Galán no ha podido levantar cabeza en este remate de temporada. En esta ocasión, perdió contra el italiano Matteo Arnaldi, en tres sets, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-7 , en la primera ronda de la qualy del ATP 500 de Beijing.

Todo empezó de gran manera para el colombiano. Recién en el primer game, logró 'romperle el servicio' a su rival, picando en punta rápidamente. Lejos de conformarse con ello, continuó por esa misma senda y dio otro duro golpe.

En el tercer juego, volvió a 'quebrar' y después se puso 4-0 arriba. Pero el jugador europeo no bajó los brazos y se ilusionó con la remontada, tras recuperar uno de los 'breaks' y ajustar el marcador con un apretado 5-4 de entrada.

Pero no se dio la sorpresa. Daniel Galán volvió a montarse en el partido, no perdonó y selló el 6-4 definitivo. Ahora, solo restaba mantener el buen nivel y llevarse alguno de los otros dos parciales, para así quedarse con la victoria.

Publicidad

No obstante, en el segundo set, no la pasó tan bien. En el segundo game, sufrió más de la cuenta y terminó cediendo su saque. Eso fue suficiente para que el italiano se pudiera imponer por 6-3, llevando el encuentro a un tercer parcial.

AFP
Daniel Galán, tenista colombiano en acción de juego en Wimbledon 2023
AFP

Las 'cartas estaban sobre la mesa'. Era a todo o nada. Varios generaron opciones de 'break', pero no las concretaron, de entrada. Hasta que, en definitiva, se dio. Matteo Arnaldi pudo hacerlo en el noveno game y se fue 5-4 arriba.

Publicidad

Iba a sacar para el partido, pero Daniel Galán tenía otros planes. Logró reponerse y recuperar su servicio, para el 5-5 definitivo. Después ambos mantuvieron su saque y todo se definió en tiebreak. Momento de tensión y nerviosismo.

Arnaldi llegó a estar 6-3, a tan solo un punto para firmar el triunfo. Pero el colombiano lo igualó y hasta se puso 6-7, después 8-9 y, por último, 10-11, que fueron sus tres 'match point', pero no lo cerró y cayó por 13-12.

Relacionados Daniel Galán
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad