Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Daniel Galán es un tenista colombiano de 27 años de edad.
Getty Images

Daniel Galán y un amargo debut en el ATP 250 de Chengdu

El tenista colombiano Daniel Galán inició su camino en el ATP 250 de Chengdu, pero su debut en el torneo masculino de dobles no le dejó un buen resultado.

La gira de competencias de la ATP por tierras asiáticas sigue en marcha y en la madrugada de este miércoles nuestro país contó con la representación de Daniel Galán en el certamen masculino de dobles del torneo de Chengdu, en China.

Ahí, Galán hizo dupla con el peruano Juan Pablo Varillas para enfrentar al tándem conformado por el serbio Miomir Kecmanovic y al kazajo Aleksandr Bublik.

Pero las cosas no salieron de la mejor manera para la dupla sudamericana que se vio superada en el primer set por marcador de 6-4. Luego, en la segunda manga, Kecmanovic y Bublik elevaron más su rendimiento deportivo y finiquitaron el partido con un contundente 6-0.

Publicidad

Ahora, Varillas y Galán separarán caminos para enfocarse en el torneo de sencillo de Chengdu, que en esta ocasión enfrentará al peruano contra el chino Jie Cui mientras que el colombiano hará lo propio frente al ruso Pavel Kotov, quien viene de jugar la fase clasificatoria del citado evento deportivo.

Galán y un declive después de Wimbledon

Hasta la fecha, el momento más destacado de la temporada 2023 para Daniel Galán se dio en el Grand Slam de Wimbledon. Y no es para menos, ya que este tenista colombiano logró acceder por primera vez en su carrera deportiva a los octavos de final de un torneo de esta categoría.

Publicidad

Sin embargo, desde aquel encuentro contra el italiano Jannik Sinner en el All England Club, las cosas no han salido de la mejor manera para Galán en términos deportivos.

Esto debido a que perdió en la primera ronda de los torneos de Suecia, Hamburgo y US Open. Eso sí, logró avanzar hasta los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbühel.

/AFP
Daniel Galán, tenista colombiano.
/AFP

Por otro lado, en la Copa Davis, también sufrió una dura derrota en la Fase de Grupo Mundial l en la serie contra Ucrania, que luego terminó relegando a nuestro país a los 'playoffs' de Grupo Mundial l.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Daniel Galán en el ranking mundial de la ATP?

Por el momento, este tenista colombiano de 27 años de edad se encuentra ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP con un total de 699 puntos. Entretanto, el serbio Novak Djokovic se mantiene en el primer puesto de esta clasificación al acumular 11.795 unidades.

De esta manera, Galán se mantiene como la mejor raqueta masculina de nuestro país y se mantiene con opciones de cerrar el año dentro del 'Top-100' de la ATP.

Publicidad

Relacionados Daniel Galán
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad