El ruso Daniil Medvedev alcanzó este sábado, tras batir en el Masters 1.000 de Roma al griego Stefanos Tsitsipas en dos sets, por 7-5 y 7-5 , su primera final en tierra batida, algo de lo que está "muy contento" ya que está disfrutando en esta superficie.
Contra todo pronóstico, el moscovita parece estar reconciliado con la arcilla, una superficie que le ha sido siempre esquiva y en la que no se ha encontrado nunca cómodo. Sin embargo, es justo finalista en la capital italiana.
"Estoy muy contento de estar en mi primera final en tierra batida y esperando que llegue mañana", dijo sobre la pista al término del encuentro.
"Disfruté jugando hoy. Fue muy duro con la lluvia y los retrasos, calenté como seis o siete veces. En algunas ocasiones puedes estar enfadado con esta situación, pero hoy, no sé por qué, estaba como disfrutándolo. Dije: "bueno, a esperar y cuando se pueda pues a jugar", así es como lo manejé", añadió.
Publicidad
La felicidad del ruso, número 3 del mundo, fue instantánea al saberse finalista y celebró el punto que certificó su acceso con un baile que no dejó indiferente a nadie.
"Ya lo hice una vez en el Abierto de Estados Unidos y fue algo famoso, me gustó el GIF. Veremos qué sale de éste porque cuando lo haces es como en la discoteca completamente borracho. Cuando lo haces piensas que eres el mejor, pero cuando te enseñan el vídeo te das cuenta de que no fue así", comentó entre risas.
Publicidad