Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Emiliana Arango durante el WTA 1.000 de Guadalajara.
Getty Images

Fabiola Zuluaga: "El trabajo que viene realizando Emiliana Arango es muy meritorio"

En medio de la participación de Emiliana Arango en el WTA 1.000 de Guadalajara, la reconocida tenista Fabiola Zuluaga dialogó con Caracol Sports para hablar del rendimiento de su colega.

Terminó la espera, Emiliana Arango jugará en la noche de este jueves 21 de septiembre los cuartos de final del WTA 1.000 de Guadalajara y en Caracol Sports dialogamos con la reconocida extenista Fabiola Zuluaga para conocer su opinión sobre el desempeño deportivo de su colega.

"Me parece que empezó el año en el puesto 400 del ranking y desde entonces todo ha ido en ascenso. Sus resultados han sido positivos y su tenis se están consolidando. Cada vez está jugando torneos de mayor categoría y eso empieza a ser una recompensa a todo el trabajo que ha realizado durante estos años, en los cuales también tuvo que afrontar dos cirugías: una de cadera y otra de rodilla. Eso es algo meritorio y se lo merece porque trabaja muy bien y es bastante disciplinada", comenzó diciendo.

Además, habló en detalle de las fortalezas que ha notado en Arango durante el torneo de Guadalajara y dijo: "Creo que tiene muy clara su manera de jugar porque defiende bien cuando la están presionando, es muy agresiva al momento de meterse en la cancha y el saque lo tiene más consistente. Mantener todo eso es muy duro, pero ella lo está logrando. En la parte mental, me parece que es el torneo en el que más fuerte se ha mostrado en ese aspecto y demuestra las ganas con las que está viviendo esta nueva etapa de su carrera profesional".

Publicidad

/Getty Images
Emiliana Arango, tenista antioqueña.
/Getty Images

Por otro lado, analizó el duelo que tendrá Arango contra María Sakkari, actual número 9 del ranking mundial de la WTA.

Publicidad

"Lo principal es que Emiliana pueda soltar los nervios que se generan en los primeros 'games'. Además, sobre el papel, la favorita es Sakkari y eso podría quitarle un poco de presión para que pueda mantener la concentración y disfrute del juego. En el caso de Sakkari, a pesar de que no ha tenido la mejor temporada, en este torneo ya ganó varios partidos y eso la pone en una situación mejor de la que venía experimentado", añadió.

Getty Images
María Sakkari es una tenista griega de 27 años de edad.
Getty Images

Finalmente, se refirió al aprendizaje que puede obtener la citada tenista colombiana luego de culminar su participación en territorio mexicano.

"El gran aprendizaje que le queda es que puede tener opciones de ganarle a cualquiera en el futuro. Ahí, ya no importa el ranking o el torneo que juegue. También es importante que siga trabajando para que ponga en práctica lo que entrena y así le llegarán más oportunidades"

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad